Noticias Recientes

Advierten paro docente si conflicto no se destraba el viernes

La Federación Nacional de Profesores de Secundaria, Fenapes, advirtió que si el conflicto con el Consejo de Educación Secundaria no se destraba para mañana, se llamará al primer paro de profesores bajo la administración de la directora Celsa Puente.

El gremio pidió el lunes la atención “urgente” de Puente a las fallas en la adjudicación de horas para los docentes. Según explicaron sus representantes ayer ante la Comisión de Educación y Cultura de Diputados, hay “miles” de horas docentes sin tomar. Esto supone que los profesores que no han conseguido horas -supuestamente por la “ineptitud y desidia” de la administración-, se quedarán sin cobrar sus sueldos correspondientes a marzo.

Cuando los legisladores en comisión preguntaron a Puente sobre esto, la presidenta del CES aseguró que los docentes que tomaron sus horas a fines de marzo, y por motivos administrativos aún no cobraron su salario, lo harán en los próximos días sin inconvenientes. Con respecto a la situación edilicia de los liceos, otro de los reclamos de Fenapes, Puente reiteró que “están en condiciones aceptables”.

El gremio tendrá mañana una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde esperan resolver el asunto. Ayer, en su visita a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, dijeron que el encuentro en el ministerio es “la última instancia”, y si no resuelven el diferendo, entonces estarán “a la puerta de un conflicto”.

EL ESPECTADOR

Deja un comentario