Noticias Recientes

AGUSTÍN CAL CONCLUIRÁ SU TRATAMIENTO GRACIAS A LA FINANCIACIÓN DE UNA RECONOCIDA EMPRESA

Austín Cal, el niño de diez años que padece cáncer en el cerebro y que lucha para concluir su tratamiento en Estados Unidos, podrá recibir la medicación y volver a Uruguay gracias al aporte de la empresa de chacinados y embutidos Doña Coca.

La familia de Agustín venía luchando para que el tratamiento del niño pudiera concluir. Frente a la negativa del Gobierno, la familia se vio sin posibilidades de poder continuar con el tratamiento; hasta este viernes.

En diálogo con Montevideo Portal, Gonzalo Scavino, gerente general de Doña Coca, explicó que él y otros miembros de la directiva se encontraban escuchando la radio cuando se enteraron del caso de Agustín. Frente a esta situación, decidieron ponerse “a disposición de la familia” para lo que ”sea necesario”.

Así, Germán Troche, director de la empresa, se comunicó con el programa y obtuvo el número de la madre: “se escribieron por whatsapp y arreglaron todo”, cuenta Scavino.

“Se quedaron locos de la vida”, dijo Scavino en alusión a la reacción de la familia de Agustín, y agregó que la madre se mostró “super agradecida y contenta”.

El pequeño necesita una dosis diaria de un medicamento al que no podía acceder en nuestro país. La familia ganó en primera instancia un juicio por el que se obliga al Ministerio de Salud a otorgar la droga, pero el Fondo Nacional de Recursos apeló y la familia se encuentra en una encrucijada, ya que la visa para permanecer en Estados Unidos se termina en diciembre de este año.

Además, Scavino destacó que se encuentran trabajando con la Fundación Pérez Scremini y con el Laboratorio Roche para obtener el medicamiento.

Montevideo Portal

Deja un comentario