Noticias Recientes

América Latina tiene el mayor número de sonrisas del mundo

Un estudio que analiza datos de Instagram elaboró una “lista de la felicidad”, basándose en fotos de 124 paísesBrasil, Nicaragua yColombia están en el podio.

Un estudio elaborado por los autores de la aplicación para iPhone Jetpac City Guides,  confeccionó una “lista de la felicidad” con base en datos extraídos de Instagram. La estadística demostró que los usuarios de Latinoamérica son los que mayor número de fotos con personas sonrientes suben en el mundo.

Primero los investigadores identificaron los lugares más populares basándose en la cantidad de imágenes que los clientes de Instagram habían enviado desde allí.

Luego analizaron más de 150 millones de imágenes subidas desde esos lugares durante los últimos 12 meses para comparar las “puntuaciones de sonrisa” de 124 países. Segúninformó el portal del International Business TimesBrasil es el país con más expresión de alegría en todo el planeta.

El podio está seguido por Nicaragua y Colombia. De hecho, 9 de los 10 países que encabezan la clasificación son del continente latino.

Filipinas fue el único país fuera América en el Top 10, mientras que Macedonia encabezó la lista europea, ocupando el lugar 12º; el Líbano (°25) fue el primero deOriente Medio, y Sudáfrica (19°), el primer africano. Los Estados Unidos, por su parte, están en el lugar número 33.

“Nos dimos cuenta de una correlación en todo el mundo: una relación directa entre los torsos expuestos y la felicidad. Los brasileños aparentemente exponen una gran cantidad de pechos y, según sus fotos, reciben una gran cantidad de placer en las playas, bailando y jugando al fútbol“, explicó el jefe de la empresa de Jetpac, Julian Green.

“La medición de las sonrisas humanas puede no ser perfecta, pero es la mejor manera que tenemos en la actualidad para estudiar la felicidad de la gente”, dijo el investigador, que además de CEO, es el co-fundador de la compañía.

En 2013, la ONU había elabora su lista de los países más felices: Dinamarca, Noruega y Suiza ocupaban las primeras posiciones. Sobre una comparativo entre ambos rankings,Green opinó a favor de las expresiones de alegría.

“La medición de las sonrisas de la gente puede que no sea perfecta, pero podría ser la mejor manera que actualmente tenemos para estudiar la felicidad de las personas”, explicó.

Deja un comentario