Noticias Recientes

Ataque a navajazos en un colegio secundario de Pittsburgh: hay 20 heridos

Los estudiantes de la Franklin Regional High School, en Pennsylvania, sufrieron la agresión de un joven que fue detenido alrededor de las 7:30 AM, hora del este de EEUU. Ocho personas tienen “riesgo de vida”.

Ocho de los 20 heridos “tienen heridas con riesgo de vida”, señalaron médicos citados por medios norteamericanos. Más temprano, Dan Stevens –vocero de la policía del condado de Westmoreland, en Pennsylvania- confirmó que habían sido hospitalizados los heridos por el ataque a navajazos que se desató en la mañana de este miércoles en una escuela secundaria de la zona.
Ha sido arrestado un joven y testigos indicaron que es el único responsable del ataque. Los estudiantes heridos, la mayoría entre 14 y 17 años, no participaron en una pelea sino que fueron atacados. No se ha esclarecido el motivo de la agresión.

 

Esta foto fue subida a Twitter por un alumno de la escuela (@CJ_Owens). 

  
Cuatro de los lastimados estaban en la sala de cirugía, entre ellos dos en el Forbes Regional Medical Center, informó el doctor Chris Kaufmann, director de traumatología, a la cadena CNN. Otro de los hospitales señaló que un de los heridos tiene 60 años.
Los lastimados sufrieron cuchillazos del atacante en el torso, el abdomen, el pecho y zonas de la espalda.
 
Los heridos han sido distribuidos en diferentes centros de atención de la zona: 8 en Forbes, 5 en UPMC East, 4 en Children’s y uno en UPMC Presby, UPMC Mercy y AGH.
Las redes sociales se hicieron ec instantáneo del ataque con el hashtag #Prayfor FR
El colegio Franklin Regional está en los suburbios de Murrysville, en Pennsylvania. Las ambulancias coparon el lugar tras las llamadas de emergencia para atender a los heridos en el sitio o bien trasladarlos.
La primera llamada de alarma llegó a la policía a las 7:13 AM hora local, poco después de que la escuela abriera las puertas. Recién a las 7:40 la situación quedó bajo control,según el vocero policial.
El sitio web del distrito escolar señala que los alumnos del colegio, al igual que los de la primaria cercana, se encuentran “seguros”, mientras que el jardín fue cancelado en el día de hoy, debido a lo que definieron como “incidente crítico”.

Deja un comentario