Noticias Recientes

Barcelona quiere parte de los derechos de imagen de Messi

El argentino posee la totalidad, pero el club blaugrana pretende hacerse con un porcentaje, tal como ocurre con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

En Barcelona trabajan en el nuevo contrato del argentino Lionel Messi con el objetivo de que sea el futbolista mejor pago del mundo. Pero el nuevo vínculo vendría con una inusual propuesta por parte de los dirigentes blaugranas, que planean quedarse con un porcentaje de los ingresos del crack.

Messi siempre hizo referencia a su intención de no irse del Barça, pero la nueva oferta podría hacerlo dudar sobre su futuro. Tal como sucede con todos los futbolistas «cool», la «Pulga» posee la totalidad de sus derechos de imagen. Eso podría cambiar, según publicó ABC Deportes.

El portal toma informaciones de Euromericas Sport Marketing, y sostiene que las conversaciones para renovar el contrato de Messi se paralizaron al momento en que el club acercó su propuesta y la familia del futbolista se mostró en desacuerdo.

Messi posee el 100% de sus derechos de imagen y el Barça exige que un porcentaje pase al club de la misma manera que ocurre con Cristiano Ronaldo y el Real Madrid.

«La decisión está tomada, Messi no firmará el contrato que le propone el Barcelona, a menos que el club cambie su posición. El destino del argentino está fuera de España», comentó el especialista de la firma Gerardo Molina.

Tanto Messi, como el Barça, desean no romper su lazo. Pero la voluntad del jugador, o las intenciones de la institución, deberán ceder en contra de sus intereses si planean seguir ligados.

El argentino, que se convirtió en la última jornada de Liga en el máximo artillero de la historia del club catalán, es el futbolista con mayores ingresos en el planeta. El quinto deportista también a nivel mundial.

Con 57 millones de dólares, se ubica por delante del CR7 (55 millones) y de su compañero brasileño Neymar con (40 millones), según una clasificación publicada por la revista francesa France Football.

Es el cuarto año que lo logra tras liderar las cifras en 2010, 2011 y 2012. El año pasado, el argentino fue superado por el inglés David Beckham. Messi se embolsó 17 millones en concepto de salario anual, a lo que sumó 3 millones por primas 36 millones por sus contratos publicitarios.

A nivel deportivo, es superado por el golfista estadounidense Tiger Woods (73 millones), el tenista suizo Roger Federer (71 millones) y los jugadores de baloncesto estadounidenses Kobe Bryant (64 millones) y LeBron James (61 millones).

Deja un comentario