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«Black Friday», una costumbre que se extiende en Uruguay

En diálogo con En Perspectiva la directora de Starbox Uruguay, Carolina Durquet, señaló que el tradicional «Black Friday» en EEUU «ya dejó de ser una costumbre» norteamericana y «se ha extendido, incluso, a nuestro país». Interrogada sobre cuánto afecta esta práctica de la compra por Internet con descuentos a los centros comerciales, Durquet los relativizó, en el entendido de que se trata de «públicos diferentes».

Según informó Durquet algunas de las ofertas “llegan hasta un 93% de descuento y en algunos casos hay regalos de 100%”. La actividad comenzó en el país del norte “el jueves a las 21 horas. Todos los sitios como Amazon, eBay, etc., están con descuentos disponibles”.

A esto se suma que “durante el fin de semana los descuentos proseguirán” y el lunes “se celebra el Cyber Monday, con otras ofertas que, en algunos casos, pueden llegar a ser más fuertes que las de este viernes”.

La tradición del Viernes Negro “tiene unos 50 años de vida, pero en los últimos cuatro años se ha convertido en algo más masivo en nuestro país, con posibilidades interesantes de desarrollo” porque “aún resta mucho por hacer, por informar a la población para hacer crecer esta oportunidad mucho más”, indicó Durquet.

La titular de Starbox Uruguay relató que lo que más interesa a los uruguayos a la hora de comprar son “la ropa, el calzado, equipos electrónicos, artículos de pesca, ropa de bebes y accesorios de deporte”.

Además recordó que, de acuerdo a la normativa vigente, “para no tener que pagar impuestos en Aduana, el comprador no se puede pasar de un gasto de 200 dólares, que es la suma del precio de la mercadería, el flete y el seguro de la misma”.

Interrogada sobre cuánto afecta esta práctica de la compra por Internet con descuentos a los centros comerciales de Uruguay, Durquet lo relativizó en el entendido de que se trata de “públicos diferentes”.

“Hay gente que prefiere ir al Shopping y comprar observando y tocando la mercadería, consultando con el vendedor, comprando en cuotas. Otros prefieren hacer la compra a través de Internet. Depende de cada uno, son públicos diferentes”, sentenció.

 

Fuente: El Espectador / Foto: EFE

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