Noticias Recientes

BlackBerry vuelve al ataque con cuatro nuevo modelos

BlackBerry planea lanzar al mercado este año cuatro nuevos modelos, además del lanzamiento de la esperada nueva versión del BlackBerry 10 que estará cargada de mejoras y nuevas opciones. BlackBerry pretende seguir compitiendo en el mercado de los smartphones, a pesar de haber perdido casi todo el mercado con iPhone de Apple y con los teléfonos con Android.

De acuerdo al sitio de noticias de tecnología N4BB, BlackBerry lanzará cuatro «oportunidades de mercado específicas»: el «asequible Manitoba» para compradores que buscan un producto económico para salirse de los teléfonos más simples que no se conectan a Internet; el «clásico Q20» para los consumidores que quieren un teclado físico; el «innovador Windermere», también conocido como BlackBerry Passport, para recuperar a usuarios de BlackBerry y ejecutivos que abandonaron la plataforma» y el «prestigioso Khan» para los «acaudalados y ricos».

El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, está luchando contra la percepción de que la empresa está perdida. En junio, los esfuerzos de recorte de costos de BlackBerry, que incluyeron deshacerse de importantes activos y reducir su planta laboral, le ayudaron a rebasar las expectativas de Wall Street en su primer trimestre fiscal. Y aunque presentó una pérdida de 11 centavos por acción, fue mucho mejor que los 25 centavos a 26 centavos que anticipaban los analistas.

Después de su reporte financiero, Chen no dijo si la empresa ya había salido de su peor momento, pero sí dijo que creía que con la estrategia correcta, lo peor había quedado atrás para la atribulada empresa de celulares. El enfoque de la empresa en los grandes servicios empresariales como BlackBerry Enterprise Server, e incluso su plataforma de mensajes instantáneos BBM, también le ha ayudado a apuntalar su valor y perspectivas de éxito para el futuro.

BlackBerry espera llegarle al mercado de lujo con sus teléfonos «Windemere» Passport y Khan al mismo tiempo durante el tercer trimestre. En el cuarto trimestre BlackBerry actualizará los dispositivos que actualmente están en circulación a la versión 10.3.1 de su sistema operativo, según el plan.

Está claro que BlackBerry va a promocionar estos productos entre profesionales y los consumidores más leales a la marca.

El plan estratégico describe cuatro segmentos de mercado principales de gente que busca diferentes cosas: aquellos que quieren «dispositivos contemporáneos pero asequibles»; usuarios empresariales que buscan productos «poderosos pero no complicados»; individuos que quieren teléfonos «únicos y significativos»; y los clientes ricos que buscan «diseño de altura».

EL ESPECTADOR

Deja un comentario