Noticias Recientes

Blancos advierten acerca del “populismo” frenteamplista

Lacalle Pou y Larrañaga lanzan campaña hacia el balotaje

Aunque recién comenzarán a recorrer el país la semana próxima, la fórmula presidencial nacionalista lanzó ayer su campaña hacia el balotaje y lo hizo reconociendo que el desafío es muy dificil pero advirtiendo que Tabaré Vázquez encarna un proyecto populista que estará en manos de la izquierda “radical”.

En el hotel NH Columbia, que eligieron como bunker de campaña la noche de las elecciones pasadas, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga realizaron diversas críticas a quien identificaron como candidato del “continuismo”. “Está en juego un estilo de convivencia, la elección entre un gobierno de diálogo o más Frente Amplio con una integración más radical. Habrá que elegir entre un proyecto con perfil nacional y uno con perfil populista. Y los populismos terminan muchas veces afectando el concepto republicano”, dijo Larrañaga durante su discurso.

El candidato blanco a la vicepresidencia sostuvo que ni Vázquez ni el Frente Amplio “ofrecen certezas” porque “la certeza en un país dividido nace del diálogo”. Larrañaga insistió acerca del talante radical de varios legisladores electos por el Frente Amplio. “La mayoría de sus legisladores son radicales y en sus manos estará el gobierno. El Frente Amplio podrá tener mayoría, Vázquez no”, sostuvo el dirigente blanco. Incluso advirtió que con el gobierno del FA podría haber “hasta tres equipos económicos: uno de Vázquez, otro de Mujica y en el medio, puenteando, el vicepresidente (Danilo Astori)”. Por su lado, Lacalle Pou dijo que tras las elecciones del domingo “la cancha quedó limpia” y la gente deberá elegir entre la fórmula nacionalista “ y la fórmula del continuismo”. Señaló que el Partido Nacional irá en busca del 52 por ciento de uruguayos que no votó a Vázquez. “Es un desafío policromàtico que no es fácil pero tampoco es imposible”, sostuvo.

EL OBSERVADOR

Deja un comentario