Noticias Recientes

Boleto sube a $26 a partir del sábado

Autoridades de la Intendencia de Montevideo anunciaron esta mañana una suba de $2 prevista para los boletos capitalinos a partir de la medianoche del viernes 4. Desde el sábado, el boleto común pasará a costar $26, el de dos horas $42 y céntrico $19.

“El precio del boleto debe reflejar la realidad. El subsidio ya es muy importante y no se puede mejorar más”, expresó el intendente Daniel Martínez durante el anuncio.

Días atrás el jerarca explicó que este aumento responde a las negociaciones entre las empresas de transporte y sus trabajadores. “Dado que el precio del gasoil se encuentra subsidiado y está congelado, la incidencia del salario de los trabajadores del transporte sobre el precio del boleto ha ido aumentando”, señaló el jerarca, de acuerdo a lo que recoge el sitio web de la comuna capitalina.

Durante el anuncio de este jueves, la directora de Movilidad, Beatriz Tabacco, dijo que a pesar del aumento, en términos reales, el boleto de este año es un 22% más baratos que los de 2014 ya que desde 2005 los precios en general han aumentado un 28% más de lo que lo hizo el boleto.

Según la información manejada por la intendencia, en promedio un hogar montevideano puede adquirir un total de 2368 boletos mensuales con los nuevo precios. En 2006 era 1321.

El boleto aumentó por última vez el 1° de febrero de 2015, por lo que será el segundo aumento en la tarifa en lo que va del año.

Nuevos precios

* Viaje común: $26

* Viaje de 1 hora: $26

* Viaje de 2 horas: $42

* Viaje líneas diferenciales: $42

* Viaje céntrico: $19

* Viaje zonal: $17

* Viaje A jubilado o pensionista: $8

* Viaje B jubilado o pensionista: $13

* Viaje A estudiante: $13

* Viaje B estudiante: $18,20

* Viaje combinación metropolitana: $42

Fuente: El Observador

Deja un comentario