Noticias Recientes

Bonomi asegura que son «extrañas» declaraciones de choferes apedreados

Desde hace tiempo los ómnibus interdepartamentales sufren pedreas en los accesos a Montevideo, pero según la Unott, la situación está cada vez peor. Este fin de semana ómnibus de tres empresas resultaros apedreados, y uno de los choferes resultó herido.

Este fin de semana hubo pedreas a ómnibus de diferentes empresas en los accesos a Montevideo. Vehículos de las empresas Copay, Bruno y Buquebus fueron los afectados.

El diario El Telégrafo de Paysandú informó que en los últimos días la empresa Copay sufrió una seguidilla de ataques a pedradas en sus unidades interdepartamentales a la salida de Montevideo. Mientras tanto, Florida Diario también dio cuenta del ataque a un ómnibus de la empresa Bruno. Asimismo, el diario El Observador agregó que un ómnibus de Buquebus sufrió un ataque similar y publicó fotos del chofer, que fue herido y recibió una sutura de 14 puntos.

Según dijo esta mañana a radio Sarandí Juan Arellano, representante de la Unión Nacional de Trabajadores y Obreros del Transporte (Unott) “este es un problema de muchos años y tenemos comisiones en la Unott que trabajan con seguridad, pero en estos dos últimos meses empeoró, ha sido terrible».

Arellano señaló que “a veces por noche bajan cuatro o cinco vidrios y no se hace la denuncia. En este caso fue una pedrea adelante, hecha con mucha saña y que produjo daños a pasajeros».

«Ya pasó una vez que robaran, así que intentamos no parar. Y no se trata de una o dos personas, a veces nos atacan en tres o cuatro lados distintos», dijo el representante de Unott, antes de anunciar que esta mañana habrá una reunión de la Comisión de Seguridad y en la tarde hay una reunión general de la Unott. «Esta reunión es para presentarle directamente el problema al ministro Eduardo Bonomi, porque no entendemos por qué tanta violencia en estos últimos meses», dijo.

También esta mañana, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi dijo que la idea que maneja el gobierno es relocalizar la Jefatura de la zona 4 para que «esté cerca de los problemas», y así bajar la delincuencia. «Hoy tenemos el problema de la pedrea. Tantas veces se ha hablado que nosotros instalamos un destacamento en los accesos a la altura del Estadio Troccoli y había caído y el otro día retomó.

«Quizás lo que hay que hacer es, la zona cuatro que está en el Prado, que es como una jefatura operativa rodeada de parques y canchas de fútbol hay que instalarla ahí donde están los problemas, trasladarla a la zona donde se producen los problemas”, aseguró el ministro.

Asimismo, Bonomi sostuvo que le parecen “extrañas” las declaraciones de los choferes sobre el por qué de las pedradas, aludiendo a declaraciones de uno de ellos al diario El Observador en las que aseguró que esperan a los choferes para «tirar a matar».

«A mí me llama la atención porque cuando esto se daba, se daba con intenciones de robo», aseguró.

Fernando Sánchez, de la Comisión de Seguridad de Unott, dijo a Radio Carve que se concretó para esta tarde una reunión con el ministro del Interior.

EL PAÍS

Deja un comentario