Noticias Recientes

“Brazuca” es el balón oficial del Mundial Brasil 2014

La marca alemana Adidas presentó “Brazuca”, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. La ceremonia de presentación tuvo lugar en el Parque Lage de Río de Janeiro con una espectacular proyección en 3D.

El balón mundialista fue bautizado en septiembre de 2012, tras una votación popular de más de un millón de aficionados que se llevó a cabo en la sede de la Copa del Mundo.

Su nombre, “Brazuca”, es una expresión popular que significa “brasileño” y que se emplea para describir el modo de vida de ese país. Su colorido diseño de seis paneles se inspira en las pulseras de la suerte de Salvador de Bahía y refleja la pasión y alegría que el futbol transmite en Brasil.

“Brazuca” ha superado diversas pruebas de la más alta exigencia durante los últimos dos años y medio. Alrededor de 600 de los mejores jugadores de todo el mundo y 30 equipos de más de 10 países a lo largo y ancho de tres continentes han tomado parte en dichas pruebas.

De esta manera “Brazuca” es el balón que más pruebas ha debido superar en toda la historia de Adidas, para garantizar su adaptabilidad a cualquier terreno de juego.

Deja un comentario