Noticias Recientes

BUGS BUNNY CUMPLE 75 AÑOS Y LOS FESTEJOS LO TRAEN DE VUELTA A LA PANTALLA

Un dia como hoy pero de 1940 se exhibió en los cines el filme A Wild Hare, oLa liebre loca, un corto que tenía por protagonista a un conejo buena onda y un poco insolente, nacido en Brooklyn: Bugs Bunny.

Durante 75 años este conejo apareció en más de 160 cortometrajes, largometrajes, programas de televisión, programas en vivo, videojuegos, libros de caricaturas y hasta estampillas postales: fue el primer personaje de caricaturas en figurar en una estampilla en Estados Unidos, en 1997.

Además, Bugs Bunny recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Estados Unidos, en 1985. Aunque parezca que este conejo está por vencer en el imaginario colectivo y las pantallas del mundo, sus responsables, empresarios de Warner Bros, anunciaron su regreso.

A finales del mes pasado se anunció un acuerdo entre Warner Bros y Boomerang, canal por cable que pertenece a Turner Broadcasting, para la producción de 450 “capítulos” de media hora, con Bugs Bunny y Scooby Doo a la cabeza.

El objetivo es poner a competir a Boomerang, que hasta ahora se ha dedicado a retransmitir episodios clásicos de Warner Bros por años. En especial, se pretende que compita con canales como Disney y Nickelodeon.

Según testimonios que recoge la BBC, algunos niños creen que este conejo “pasó de moda” o es “cosa vieja.” “Es historia antigua”, dice Aquiles, de 7 años, quien dice haberlo visto la última vez “en algún momento del mes pasado”… como si se tratara, claro está, de hace siglos. “Todo lo que hace es comer zanahorias, atropellar a la gente y ser secuestrado por extraterrestres”, cuenta, aludiendo a un episodio en particular que le quedó en la memoria.

Quizás el esfuerzo de Warner para mantener vigente a este conejo en las nuevas generaciones sea en vano, pero al menos, quienes lo recuerdan fresco y lo disfrutaron durante muchos años, podrán volver a disfrutar de él durante un tiempo.

Montevideo Portal

Deja un comentario