Noticias Recientes

Cabeza a cabeza

La encuestadora Interconsult dio a conocer los resultados de su último sondeo, que indaga qué sucedería en un balotaje entre Tabaré Vázquez y Lacalle Pou, con un resultado reñidísimo.

La semana pasada, la empresa Interconsult daba a conocer las cifras de su último sondeo. El Frente Amplio tiene un 41 % de intención de voto, el Partido Nacional 30 %, el Partido Colorado 14 %, Partido Independiente 3%, Unidad Popular 1 %, PERI 0.5 %, otros o en blanco 4 %, no sabe no contesta 6 %.

Esta semana, Juan Carlos Doyenart, director de Interconsult, dio en Radio País, programa de Radio Rural, los datos de un posible balotaje entre Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou.

Aclaró que es completamente seguro que no habrá mayoría parlamentaria para el próximo gobierno, sea cual sea.

Doyenart explicó que en este sondeo no está tenido en cuenta el “voto Buquebus”, que incidió en comicios anteriores, aunque le restó importancia en este caso.

Si el Frente Amplio llega al 45 % en primera vuelta, sus posibilidades aumentan bastante y habrá un balotaje muy reñido, explicó Doyenart. Si llega a un 47 % se puede decir que ganó las elecciones, pero “parece tremendamente difícil que lo haga”. Si el FA queda en 44 %, las mayores chances son para Lacalle Pou.

Según el sondeo de Interconsult, en caso de haber un balotaje entre Vázquez y Lacalle Pou, Vázquez-Sendic sacaría 47 % y el 46 % dice que votaría por Luis Lacalle Pou. Un 2 % votaría en blanco y el restante 5 % está indeciso.

“Esto es un empate más que técnico”, dijo Doyenart. “Finalmente Lacalle Pou alcanza a Tabaré Vázquez”, agregó.

MONTEVIDEO.COM

Deja un comentario