Noticias Recientes

¿Cada cuánto tiempo debería lavar su toalla de baño?

Las toallas de baño acumulan gérmenes debido a la humedad presente en los baños por lo que deberían lavarse con frecuencia, según ha explicado el doctor Eric Schweiger de la clínica Schweiger Dermatology de Nueva York.

Según un estudio realizado en la universidad de Arizona, el 26% de las toallas de baño están impregnadas de bacterias fecales y Escherichia coli, un organismo que vive en el intestino, por lo que es esencial ocuparse de su limpieza.

El doctor Eric Schweiger, de la clínica Schweiger Dermatology de Nueva York, explicó al sitio Marie Claire que lo ideal sería lavar las toallas de baño entre tres y cuatro veces a la semana. De no hacerlo la toalla acumulará bacterias y moho que acabaran perjudicando la salud.

Sin embargo, el experto aseguró que distinto es el caso de las toallas utilizadas para limpiar el rostro que deberían lavarse luego de cada uso. “Cuando se lava o seca la cara con una toalla sucia, está reintroduciendo esa suciedad y esas bacterias en la piel” explicó Schweiger.

A su vez, la forma en la que sea colgada luego de utilizarse contribuye a evitar la humedad y las bacterias. Colgar la toalla lo más extendida posible y ofrecerle una ventilación adecuada ayudará a que seque al 100%.

Es recomendable el uso de vinagre blanco para su lavado, ya que ayuda a suavizar las fibras y a eliminar las impurezas.

Fuente: Observador

Deja un comentario