Noticias Recientes

Cavani va con pasaje abierto

Desde Inglaterra se anuncia que el delantero Edinson Cavani y su representante, inician en París conversaciones con el PSG para negociar su desvinculación y poder pasar así al Manchester United.

Cavani se sacó fotos con admiradores al salir de Nuevo García, donde almorzó con amigos.

Lo cierto es que Cavani es uno de los pocos futbolistas celestes que aún está en Uruguay, aunque no será por mucho tiempo. Ayer, Cavani almorzó junto a su hermano y representante, Walter Guglielmone y algunos amigos en la parrilla Nuevo García en pleno Carrasco. Pero mañana viajará hacia Francia donde debe encontrarse con sus compañeros del Paris Saint Germain en el aeropuerto de la capital gala para seguir viaje juntos hacia Hong Kong, donde el próximo martes 29 jugarán un amistoso. Luego continuarán viaje hacia Pekín, donde el sábado 2 de agosto defenderán su título de campeón de la Supercopa francesa contra el Guingamp.

«Yo estoy bien en París y pienso seguir ahí, pero viste como es esto del mercado, uno nunca sabe», dijo Cavani al salir del restaurante muy apurado porque, según dijo, tenía un compromiso.

«El proyecto era para seguir en París y la sociedad dueña del club lo piensa así», agregó a Ovación mientras caminaba hacia su camioneta que estaba estacionada en la vereda de enfrente. El delantero se detuvo varias veces para sacarse fotos con varias personas que lo reconocieron a pesar del gorro negro que llevaba puesto, pero no para hablar con los periodistas que se encontraban esperándolo en el lugar.

Con respecto a su disconformidad con el técnico del PSG, Laurent Blanc, porque no lo colocaba como centro delantero que es donde él piensa que puede desarrollar mejor su potencial, dijo que eso ya había sido hablado con el entrenador galo.

«Se habló antes de terminar el año y creo que para esta nueva temporada habrá una nueva disposición», dijo Cavani.

Es que Laurent le habría prometido al salteño, que se encontraba molesto porque había perdido protagonismo en el equipo que iba a variar la táctica para que pudiera volver a jugar como referencia de área como hizo en sus primeros seis meses en la institución parisina.

Tras ser consultado si realmente quería quedarse en París, Cavani respondió: «Claro». Sin embargo, fuentes cercanas al futbolista reconocieron que no le disgustaría en absoluto irse para Inglaterra y mucho menos para uno de los equipos más importantes del mundo, como Manchester United. Es que la trascendencia que tiene la Premier League, hoy la liga más importante, no puede compararse con la francesa. Por ejemplo, París Saint Germain ganó el año pasado dos títulos: la Copa de Francia y la Supercopa y el salteño convirtió 25 goles, pero no tuvo la dimensión que se le hubiera dado en otras partes.

Manchester United tiene interés en el uruguayo y está dispuesto a pagar los 64 millones de euros, los mismos por los que Cavani llegó al PSG. Los representantes de Cavani son conscientes además, que si el argentino Ángel Di María llega al PSG, el club parisino estaría obligado a desprenderse de un pez gordo y este bien podría ser el uruguayo. Los argentinos Lavezzi y Pastore también podrían ser candidatos a salir para dejarle lugar al «Fideo», pero no tienen la importancia de Cavani.

Desde que regresó del Mundial de Brasil, Cavani se internó en el campo de su padre en Salto a cazar y pescar, dos de sus actividades preferidas. Pero llegó la hora de volver al fútbol. Mañana viajará a Francia con la idea de meterse de lleno en el PSG pero sabiendo que todavía falta un mes y medio para que se cierre el período de pases en Europa. Y como él mismo dijo «en esto del mercado, uno nunca sabe».
El Mundial, Suárez y la continuidad de Tabárez

Antes de subirse a su camioneta, el delantero fue consultado sobre lo que le había dejado el Mundial de Brasil, pero respondió que ya había hablado varias veces sobre ese tema. De todas maneras, reconoció que había sido muy diferente al de Sudáfrica. «Si no hay un partido igual al otro, mucho menos va a haber un Mundial parecido al otro», afirmó. «Puede ser, sí, puede ser», respondió luego al preguntarle si creía que lo que pasó con Suárez había influido en la eliminación celeste en octavos. Al final dijo que pensaba que Tabárez debía seguir en la selección. «Ojalá que arregle, por nada en especial, sino porque ha hecho un buen trabajo».

EL PAÍS

1 Comentario en Cavani va con pasaje abierto

  1. Mauricio Benitez // 23 julio, 2014 en 6:42 pm // Responder

    Bien Edinson vamos para el Manchester United y arriba URUGUAY nomàs

Deja un comentario