Noticias Recientes

Cinco trucos para que la tarifa de datos móviles dure más

A medida que transcurre el mes, la conexión a internet del celular comienza a ser más lenta y los datos móviles dejan de ser suficientes. Sin embargo, existen formas para ahorrar mega a mega y hacer que la tarifa de datos dure todo el mes.

Controlar las descargas de WhatsApp

La tarifa de datos se gasta y las descargas se van haciendo más y más lentas. La culpa la tienen las grandes cantidades de imágenes y videos que comparten los usuarios y que se descargan automáticamente. Sin embargo, si se desactiva la descarga por defecto de estos archivos, se ahorra en tarifa de datos. Para hacerlo se debe seleccionar “Ajustes de chat” en las opciones de configuración de WhatsApp. Después pulsar “Auto-descarga de multimedia” y elegir la opción “Wifi” tanto para imágenes, audio y video.

Asimismo, en el mismo menú podrás desactivar la opción “Autoguardar archivos” para ahorrar más megas.

Actualiza solo con Wifi

Las actualizaciones automáticas de las aplicaciones hacen que consumamos megas sin darnos cuenta, más aún cuando hay algunas que se modifican más de una vez a la semana.Esto se puede evitar configurando Google Play para que las apps se actualicen sólo cuando estás conectado a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.

Ahorra con Chrome

Si cuentas con Android y utilizas Chrome puedes reducir tu consumo de datos al navegar por internet. Google ha desarrollado un programa que promete un ahorro de hasta el 30%. Para sacarle provecho a esta promesa debes entrar en los “Ajustes”, utilizando el icono de la parte superior con tres puntos verticales. Una vez allí, selecciona “Economizador de datos” y mueve la pestaña para que quede “Activado”.

Desactiva la reproducción de videos

Tras una de sus más recientes actualizaciones, la red social Facebook reproduce de forma automática los videos de tu muro y lo hace por defecto. Desactiva la reproducción automática de videos de Facebook. Para hacerlo, sólo tienes que ir a laconfiguración de Facebook, en el apartado de reproducción automática debes elegir quesólo se active cuando tengas acceso a Wifi, o desactivar la opción de reproducción automática.

Anula notificaciones innecesarias

Para ahorrar en este sentido, solo tienes que abrir la “Información de la aplicación”, quitar la marca a la opción “Mostrar notificaciones” y confirmar que quieres desactivar las notificaciones para esa aplicación.

Fuente: www.espectador.com

Deja un comentario