Noticias Recientes

Como el «asado del Pepe», en Argentina hay «tomate de Cristina»

Lo comercializó la cadena de supermercados Jumbo. Luego de que el tema explotara en las redes, explicó que fue un “error humano y puntual”

La cadena de supermercados Jumbo comercializa en Argentina tomates bajo el nombre de «el de Cristina», en alusión a la presidenta, Cristina Fernández, y al acuerdo oficial de precios en el que se encuentra enmarcado el producto, informaron hoy medios locales.

Una clienta de una sucursal de Buenos Aires le sacó una foto a la singular etiqueta mientras hacía sus compras y la compartió en Twitter, donde rápidamente fue difundida por los usuarios por la peculiar leyenda «tomate económico, el de Cristina”.

A través de un comunicado, Jumbo explica que «el nombre expresado en las etiquetas de tomates que se muestran en imágenes que circulan por medios de comunicación y redes sociales se debe a un error humano y puntual» en una tienda de un barrio porteño.

La empresa asegura que se trata de un hecho «sumamente excepcional», que se produjo «por el sistema de etiquetado por balanzas, el cual permite realizar algunas modificaciones en la descripción de los productos de manera directa».

«En este marco, un colaborador de la tienda introdujo ese nombre para identificar los tomates que se encuentran dentro del acuerdo ‘Precios Cuidados’ (pactado entre Gobierno, proveedores y supermercados), sin que haya tenido voluntad de generar las repercusiones del caso», señala.

Además, Jumbo aclara que en cuanto tuvo conocimiento de la situación «rectificó la información del producto en el sistema del local».

«Asimismo, se están tomando todas las medidas preventivas para que en un futuro no ocurra otro episodio similar», concluye el comunicado.

Es la segunda vez que, en los últimos días, la pegatina de un producto de supermercado causa revuelo en las redes sociales de Argentina.

La semana pasada, llamó la atención un pastel comercializado por otro supermercado con una etiqueta que decía que contenía 12 gramos de cocaína, lo cual resultó ser una broma de un exempleado, según informó la empresa proveedora del producto en un comunicado.

El observador

Deja un comentario