Noticias Recientes

Cómo es Telegram, el nuevo chat que quiere “matar” a WhatsApp

Permite mantener chats secretos, enviar archivos en la nube y es de código abierto. Está disponible para su descarga gratuita en las plataformas iOS y Android.

La nueva aplicación de mensajería instantánea gratuita Telegram se está posicionando para ser un serio competidor para WhatsAppLine y BlackBerry Messenger, entre otros jugadores de peso en este mercado.

Es una plataforma de código abierto y tiene un fuerte sistema de seguridad, asegura su creador Pavel Durov, conocido a nivel mundial por ser el fundador de la red social rusa, VKontakte.

Telegram presenta funciones interesantes, que no tienen otras aplicaciones de mensajería.Los mensajes están encriptados y se pueden autodestruir. Así las conversaciones se vuelven secretas entre los usuarios.

Entre sus novedades además permite almacenar y  enviar a los contactos archivos como fotos y videos almacenados en la nube con capacidad total de hasta 1GB o la de crear grupos de hasta 200 personas.

Otro rasgo distintivo es que Telegram es multiplataforma y está disponible tanto paradispositivos iOS y Android como para PC (Windows, OS X), mientras que su rivalWhatsApp únicamente se puede descargar en móviles.

Telegram tiene un pelea difícil para desbancar a Whatsapp que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos.

“Somos mejores por varios motivos. Aún así, no nos gusta situar el proyecto en términos de competencia“, aseguró Pavel Durov – considerado el ” Zuckerberg” ruso- en una entrevista reciente con el portal español ABC.

Durov indicó que el servicio ya superó la barrera de 6 millones de usuarios y destacó, además, la importancia del mercado hispano. Por ello, la aplicación para Android ya está disponible en español y pronto llegará al iPhone.

Deja un comentario