Noticias Recientes

Con un triunfo, el Bayern Munich de Guardiola será campeón récord

Si vence al Hertha Belín en su visita a la capital alemana, se quedará con el título de la Bundesliga una fecha antes de la lograda por Heynckes la temporada pasada.

La Liga alemana se puede definir en la vigesimoséptima jornada, una fecha antes de lo ocurrido en 2013. Sin grandes cambios en la plantilla, pero con nuevo entrenador, el Bayern Munich vuelve a dominar en el torneo local. Guardiola puede ser campeón récord.

Las duchas de cerveza no son lo suyo, confesó Pep Guardiola, quien está a un paso de conquistar con el arrasador Bayern su primer título de la Bundesliga. Si lo logra, superará a Jupp Heynckes y seguirá ilusionado con repetir el «triplete» de la temporada pasada.

«Estaría muy feliz y orgulloso», aseguró Pep

Al Bayern le basta con un triunfo en su visita al Hertha Berlín para hacerse con el 24º campeonato germano y convertirse en la fecha 27 en el ganador más prematuro en la historia de la Bundesliga. El año pasado ya marcó el mismo récord con Heynckes, pero una jornada más tarde.

«Estaría muy feliz y orgulloso», señaló Pep en la antesala del choque en el Estadio Olímpico de Berlín, para el que contará con todas sus estrellas.

Y anunció que dejará festejar a sus jugadores, pese a los compromisos aún pendientes por Copa Alemana y Champions League. «En el momento en que ganemos el campeonato, hay que celebrar», soltó.

El técnico español, reconocido en Alemania por sus trajes lujosos para dirigir al equipo, espera poder salvarse de la tradicional ducha de cerveza que deparan los jugadores al entrenador en la cancha tras la victoria final.

«No me llevaré otro traje a Berlín. Quizás me quede en mi lugar cuando suene el silbato o enfile directamente hacia el vestuario», confesó Guardiola.

El traje de Guardiola correrá peligro con el baño de cerveza, típica celebración del título.

Su rival, el Hertha, marcha noveno en la Liga, pero fue el único equipo que metió dos goles al todopoderoso Bayern. Fue en la primera rueda, en Múnich, cuando los locales vencieron por 3-2.

«Tenemos que tratar de rendir por lo menos de forma parecida al duelo en Munich. Pero no estamos en la misma fase», señaló el técnico del Hertha, Jos Luhukay. Se esperan más de 76.000 hinchas presentes para el momento del partido.

Los bávaros hicieron una campaña impresionante. No perdieron ni un solo partido y se colocan en la cima con 74 puntos, de 78 posibles. Tienen una ventaja de 23 sobre el escolta, Borussia Dortmund.

El título será suyo si ganan, pero también podrían cantar campeón si empatan y Dortmund no supera al Schalke en el clásico de la cuenca del Ruhr, o si pierden y el Dortmund y el Schalke no salen de un empate.

Deja un comentario