Noticias Recientes

CONFERENCIA DEL MAESTRO

MON11. CANELONES (URUGUAY), 01/06/2015.- El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, participa en una rueda de prensa al término de una sesión de entrenamiento previo a su participación en la Copa América 2015 hoy, lunes 1 de junio de 2015, en el complejo deportivo Uruguay Celeste, departamento de Canelones (Uruguay). EFE/Hugo Ortuño

Oscar Washington Tabárez confirmó el equipo y la titularidad de José María Giménez, quien tenía una molestia muscular. El Maestro también ratificó el respeto que hay que tener con Jamaica: “Tienen algunas particularidades que son para tener en cuenta”, advirtió, y dijo que es un equipo que “tiene tres Jonathan Rodríguez”.

A pocas horas del debut de la selección uruguaya en la Copa América, Oscar Washington Tabárez realizó una conferencia a los medios presentes en Antofagasta, Chile. El Maestro confirmó que José María Giménez será titular el sábado a las 16 horas cuando Uruguay salga a la cancha para enfrentar a Jamaica.

“Es sabido. Ya salió en todos lados: juega Giménez, está en perfectas condiciones”, aseguró y repitió el equipo: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Giménez, Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Diego Rolan.

“A nosotros no nos gusta aventurar cosas para el futuro”, avisó y remarcó que tratan de prepararse bien “para demostrarlo en la cancha”. “Leí unas declaraciones de futbolistas de Jamaica de que Uruguay es favorito, pero que esto es fútbol, decían también, y estoy de acuerdo con ellos. El fútbol es muy circunstancial, y esas circunstancias antes del partido no se saben. Los favoritismos previos pueden ser validos si se llevan a cabo en el campo y establecen esa supuesta diferencia”.

“Nos merece mucho respeto: Jamaica tiene algunas particularidades que son para tener en cuenta. Es un certamen continental y no hay equipo campeón de ante mano”, advirtió Tabárez. “Esto es fútbol y nosotros no hablamos de apuestas ni de porcentajes. La realidad es la que hagamos dentro de la cancha”, agregó.

“A Jamaica le vi dos cosas; primero: a esta altura de los campeonatos no hay equipos ingenuos. Todos saben lo que deben hacer dentro de la cancha. Lamentablemente no vimos muchos partidos de ellos, vimos uno contra Venezuela, con ellos jugando con todos los titulares y Jamaica les ganó. Tienen mucha presión, mucha determinación y velocidad. Imagínense, ustedes, un equipo con tres Jonathan Rodríguez. Teniendo en cuenta todo esto, nosotros vamos a plantear el equipo”, analizó al equipo jamaiquino.

“No sabemos cómo nos va a ir”, dijo con respecto al futuro en la Copa América. “No gastamos demasiado tiempo en eso. Lo más importante es Jamaica. Vamos a ver cómo nos va en ese baile”, agregó.

“Yo en ninguna Copa América pude ganar en el debut, y sin embargo llegamos hasta donde llegamos. De mi parte le doy un espacio a la relativización de todo esto. Ojalá se mantenga la cábala”, bromeó con respecto a que Uruguay, en su proceso, nunca pudo vencer en los debut de los torneos internacionales oficiales.

Para terminar, habló del proceso en sí: “Nosotros pasamos las circunstancias que pasan todos los equipos: el paso del tiempo. En nueve años es muy difícil, más allá de la estructura básica. Tenemos que tener un buen proceso de juveniles y darle oportunidades. Todos tienen una idea de cómo se deben comportar”, concluyó.

Fuente: montevideo portal

Deja un comentario