Noticias Recientes

Cristina apoyó a Maduro y le pidió al pueblo venezolano que espere las elecciones

La jefa de Estado aseguró que los jóvenes que reclaman por la falta de libertades en Caracas deberán aguardar al 2019 para la llegada de un nuevo sector político al poder. “Tenemos que ser más tolerantes”, solicitó.

Cristina Kirchner se refirió en Cadena Nacional a la crisis política en Venezuela, que en los últimos quince días se cobró la vida de al menos seis personas, entre ellas una reconocida modelo. Respaldó al presidente Nicolás Maduro y les pidió a los sectores que hacen reclamos que esperen “el próximo turno electivo” para presentarse.

Las elecciones se ganan o se pierden, pero no por perderse una elección se puede poner en vilo a un país y a una región que fue declarada como región de paz“, aseguró la Presidente durante la inauguración de un polideportivo en Florencio Varela.

La mandataria argentina aseguró que las manifestaciones verbales y políticas deben realizarse sin violencia y pidió que cada uno dé su opinión “sin contribuir a avivar fuegos que no son de la región“. “Seamos inteligentes y ayudemos a contribuir a la paz, porque la paz se construye todos los días con nuestras palabras y acciones“, sintetizó.

Jóvenes de distintos sectores convocaron a manifestarse en las calles de Venezuela en contra del régimen de Nicolás Maduro. Cuestionan los niveles de inflación, una alarmante tasa de homicidios y la censura a la prensa. Durante las protestas, grupos paramilitares identificados con el gobierno chavista reprimieron y generaron incidentes que derivaron en la muerte de varios manifestantes.

El gobierno bolivariano culpó al dirigente opositor Leopoldo López y ordenó encarcelarlo. Enfrenta un juicio por delitos que contemplan penas de hasta diez años de prisión. En la Argentina, el piquetero Luis D’Elía respaldó la prosecución a la oposición y pidió fusilar a López.

Deja un comentario