Noticias Recientes

Cuatro países latinos entre los extranjeros con más entradas para el Mundial

Si se cuenta a Brasil, el anfitrión, hay seis países de la región en el top ten. El resto de la lista incluye a naciones de Europa y Oceanía

El Instituto Brasilero de Turismo (Embratur) elaboró un ranking con la cantidad de entradas vendidas para el Mundial Brasil 2014, y si se excluye a Brasil de la lista, se interpreta que cuatro países de Latinoamérica están entre los extranjeros con más boletos para la Copa del Mundo.

La lista general de tickets es liderada ampliamente por el país anfitrión, que adquirió casi 1,2 millones de localidades (con exactitud son 1.168.896).

Si se quita al pueblo brasileño, son los Estados Unidos el país que tendrá más presencia, ya que se adjudicaron 187.063 accesos. El podio se completa con Alemania, con 56.885 boletos, y con el Reino Unido, que compró 56.219 tickets.

Entre los latinoamericanos, la Argentina es la nación que más extranjeros llevará a la cita mundialista. Se ubica quinto en la tabla general, y cuarto entre los inmigrantes. Los fanáticos albicelestes se quedaron, hasta el momento, con 55.524 boletos.

La nómina regional se completa con Colombia (51.086), Chile (35.235) y, en último lugar, México (29.443).

El presidente del Embratur, Vicente Neto, comentó que para los 30 días que durará el torneo, se estima que habrá unos 3,7 millones de turistas, de los cuales 600 mil serán de países extranjeros. Se espera que los inmigrantes gasten unos 2.500 dólares durante su permanencia en Brasil.

«Los gastos serán principalmente en hospedaje, alimentación, transporte y turismo, considerando por lo menos cuatro destinos por visitante. El valor estimado no incluye los pasajes aéreos ni la compra de billetes de juego», informó El Mercurio.

Neto señaló al periódico chileno que, en teoría, se generarán más de 3.000 millones de dólares sólo en concepto de turismo.

«Tal será la visibilidad de Brasil en este evento –unos 3.600 millones de espectadores alrededor del mundo-, que provocará un aumento en el flujo de turistas en los años subsecuentes. Los resultados positivos para Brasil, y específicamente para el turismo brasileño, son incalculables», estimó el mandatario.

Top 10 de venta de entradas para el Mundial 2014:

1. Brasil – 1.168.896 entradas

2. Estados Unidos – 187.063

3. Alemania – 56.885

4. Reino Unido – 56.219

5. Argentina – 55.524

6. Australia – 51.317

7. Colombia – 51.086

8. Chile – 35.235

9. Francia – 34.209

10. México – 29.433

INFOBAE

Deja un comentario