Noticias Recientes

Cuatro personas aisladas en Madrid tras el caso de ébola

Tres personas, además de la auxiliar de enfermería contagiada con ébola, están ingresadas para realizarles un seguimiento ante un posible desarrollo de la enfermedad, informó el martes el gerente del Hospital Carlos III de Madrid, Rafael Pérez-Santamarina. En la foto, un doctor fuera del hospital de Carlos III en Madrid el 7 de octubre de 2014. REUTERS/Andrea Comas

(Reuters) – Tres personas, además de una auxiliar de enfermería contagiada con ébola, están aisladas en Madrid para realizarles un seguimiento ante un posible desarrollo de la enfermedad, informó el martes el gerente del hospital Carlos III, Rafael Pérez-Santamarina.

«Hay dos casos sospechosos y un caso que no reúne los criterios de sospecha,» dijo Santamarina en una rueda de prensa, un día después de confirmarse el positivo de una enfermera española, el primer caso de contagio de ébola fuera de África.

Los casos sospechosos son el marido de la sanitaria infectada y un viajero español procedente de Nigeria, quien ha dado negativo en la primera prueba y se está a la espera de un segundo test mañana tras presentar fiebre elevada.

El marido de la infectada se encuentra también aislado pero no muestra los síntomas de fiebre alta y diarrea con que cursa el ébola, una enfermedad infecciosa que ha registrado en los últimos meses el peor brote de su historia en África occidental.

El tercer caso es el de una enfermera que no reúne los criterios de sospecha y que por el momento no presenta ningún síntoma, salvo haber sufrido diarrea hace un par de días.

La enfermera infectada, que ha evolucionado favorablemente en las últimas horas, había tratado en el hospital madrileño Carlos III a dos misioneros españoles repatriados desde Liberia y Sierra Leona que fallecieron a causa del virus.

Los responsables sanitarios dijeron también que un total de 22 personas estuvieron en contacto con la enfermera y que se les va a hacer un seguimiento continuo, al igual que a los 30 sanitarios que atendieron a los dos religiosos.

«La mayor parte de las 22 personas son relativas al ámbito sanitario dentro de la asistencia del hospital de Alcorcón», agregó Santamarina, refiriéndose al centro médico donde el lunes ingresó la paciente infectada.

Deja un comentario