Noticias Recientes

Cuenta regresiva

Exactamente 60 días faltan para que finalice la sanción de cuatro meses que la FIFA le aplicó a Luis Suárez por la mordida del uruguayo al italiano Giorgio Chiellini durante el transcurso del Mundial de Brasil 2014.

El salteño cumplió ayer la mitad de la pena, por lo que a partir de hoy comenzará la segunda etapa de la sanción, que terminará el próximo sábado 25 de octubre. La gran meta del Barcelona y del futbolista uruguayo es que el jugador llegue en óptimas condiciones para el domingo 26 de octubre, día en el que está fijado el superclásico de España entre Barcelona y Real Madrid.

Por esa razón, el equipo catalán pretende confirmar encuentros amistosos para que Suárez no solo entrene, sino que también pueda disputar partidos que, por más que sean amistosos, plantean una exigencia mayor teniendo en cuenta la puesta a punto del uruguayo.

Vale recordar que el pasado 14 de agosto, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le mantuvo a Suárez la sanción impuesta por FIFA de cuatro meses sin jugar partidos oficiales de clubes y nueve partidos oficiales sin poder estar presente con Uruguay pero lo dejó entrenar con Barcelona y, por esa razón, el salteño pudo disputar el Trofeo Joan Gamper frente al León de México, donde el delantero jugó 14` con su debut con la camiseta azulgrana en un partido en el que ya estaba desvirtuado por los cambios y en el que el «Pistolero» jugó de forma correcta.

Barcelona no quiere desperdiciar ni un solo día a Suárez y por eso el objetivo es que juegue el clásico, al otro día que terminará su sanción.

En este sentido, la dirigencia azulgrana está abocada a pactar partidos amistosos para que Suárez tenga ritmo de competencia que posibiliten que pueda llegar al 100% para enfrentar por primera vez a Real Madrid por la Liga de España.

El delantero uruguayo tiene un muy buen antecedente luego de estar varias semanas sin poder jugar ya que por su operación en los meniscos estuvo un mes sin siquiera practicar y debutó con dos goles en el Mundial enfrentando a Inglaterra, demostrando estar muy bien desde el punto de vista físico.

En menos dos meses, Suárez tendrá la oportunidad de demostrar por qué Barcelona peleó tanto por él y por qué tantas esperanzas con su actuación.

60 días
Faltan para que Suárez vuelva a jugar

El salteño superó el ecuador de su sanción ya que ahora le restan dos meses menos un día para poder jugar oficialmente en Barcelona. La FIFA lo sancionó con cuatro meses y nueve partidos sin jugar por Uruguay.

EL PAÍS

1 Comentario en Cuenta regresiva

  1. el barc sabe lo que compro es un jugador pero con todas las letras

Deja un comentario