Noticias Recientes

Cuidado con una aplicación que roba contraseñas en Instagram

Durante las últimas horas se ha conocido que InstaAgent, una aplicación que permite hacer un seguimiento de las personas que visitan nuestro perfil de Instagram, ha estado robando cuentas y contraseñas de los usuarios de esa red social. La información recopilada es enviada a un servidor remoto externo.

Según detalla el periódico ‘The Guardian’, InstaAgent es una de las aplicaciones gratuitas más populares en el Reino Unido y Canadá. El servicio, que se encuentra disponible en la tienda de Android y Apple, se ubica en el rango de las 100.000 y las 500.000 descargas en esos países.

El ‘malware’ fue descubierto por David Layer-Reiss, un programador de iOS, quien en su cuenta de Twitter publicó: “Diría que InstaAgent es el primer ‘software’ malicioso de la App Store con medio millón de descargas”. Además, detalla que está ‘app’ logra también subir fotografías sin permiso a los perfiles de los usuarios.

Una vez conocida esta información, tanto Apple como Google retiraron la aplicación de sus tiendas. Para quienes hayan descargado el servicio, se recomienda que cambien sus contraseñas de Instagram.

“Este tipo de aplicaciones de terceros violan nuestras directrices de plataforma y probablemente es un intento de obtener acceso a las cuentas de los usuarios de una forma inapropiada. No aconsejamos la instalación de aplicaciones de terceros. Cualquiera que haya descargado este servicio, lo debe eliminar y cambiar su contraseña”, así lo indica Instagram en declaraciones para la BBC.

Fuente: El Pais

Deja un comentario