Noticias Recientes

CURIOSIDADES El ratón Pérez le dejó 400 pesos gracias al “certificado de buena conducta”

El raton Perez se portó bien con el niño Nacho Gabrielli gracias al certificado de buena conducta que le extendió una maestra.

El niño recibió 400 pesos por la pérdida de su diente. Se compró un muñeco Transformer y un videojuego portátil. “Todavía me quedan 300”, contó este martes al diario Clarín.

El escolar y la vicedirectora del comecio Cristobal Colón, al oeste de Rosario, protagnizaorn una de las historias más virales de los últimos días.

La ternura y la inocencia hicieron que miles de lectores hayan seguido de cerca la historia del niño de6 años que, después de perder un diente en el patio de la escuela, consiguió que su maestra dejara sentado por escrito -para poder cobrar la recompensa- que era un buen estudiante y que no decía mentiras.

mM8gSrol

 

Nacho estaba triste, desilusionado. María Beatriz Jouve, la vicedirectora de la escuela, advirtió lo que pasaba y decidió hablar con la madre. Le dijo que quizás podía resolverse el tema elaborando un certificado donde le explicaran al ratón lo sucedido.

Madre de dos hijos, de 13 y 24 años, la vicedirectora cuenta que la historia no es un invento suyo, sino que apeló “a un viejo recurso”.

“Me preocupé porque fuera una carta formal. Por eso el estilo y los sellos. La metí adentro de un sobre que decía ‘Señor Ratón Pérez’. Y después de que lo publicó la mamá en Facebook se armó una cosa de locos. Pensé ‘la gente se volvió loca’. No podía ni puedo entender que tenga el impacto que tiene”, afirmó la docente.

“Bienvenida la viralización para mostrar lo que pasa dentro de las escuelas públicas. Hay muchos de estos pequeños actos reparadores que hacemos los maestros”, concluyó.

Fuente> Subrayado

Deja un comentario