Noticias Recientes

Defensor contra Atlético Nacional por la Copa Libertadores

Juega en Medellín por la Libertadores, Atlético Nacional es y está complicado: anoche disputó una semifinal de la Liga de Colombia.

La definición no es original, claro, pero no por eso deja de ser justa y lógica: así como le dicen a Independiente en Argentina y al Olimpia en Paraguay, al Atlético lo llaman el «Rey de Copas» en Colombia.

Es que el hoy rival de Defensor Sporting en un partido que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín se constituyó en 1989 en el primer equipo de su país en salir campeón de la Libertadores y hasta que su conquista fue emulada en 2004 por el Once Caldas de Manizales, resultó el único.

El cuadro de la provincia de Antioquia, pues, tiene tradición, historia; pero, además, llega a esta instancia de los cuartos de final de la Copa, después de haber eliminado al campeón aún vigente, el Atlético Mineiro de Ronaldinho, al que derrotó en el partido de ida como local y le empató en forma agónica cuando se disputó la revancha en Belo Horizonte.

Lo dijo el propio entrenador de los violetas, FernandoCurutchet, cuando el equipo visitante hizo el reconocimiento de la cancha del estadio Atanasio Girardot, y se preguntó por el adversario de esta noche: «Tiene jugadores de gran jerarquía, desequilibrantes; es un equipo impredecible, tiene grandes variantes y eso lo hace un gran favorito (para ganar la Copa) y un rival muy peligroso».

No en balde la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ubicó al Atlético Nacional en el 5° lugar del ranking que elabora en bases los resultados logrados entre el 1° de enero de 2013 y el 29 de abril pasado por todos los equipos del mundo.

Por todo esto, pues, el cuadro de Punta Carretas afronta hoy una instancia sumamente riesgosa, aunque con un as en la manga: aparte de las buenas gestiones que los violetas cumplieron como visitantes, el Atlético Nacional es y está complicado, porque anoche debía jugar ante el Independiente Santa Fe por las semifinales de la Liga de Colombia.

El técnico «verdolaga», Juan C. Osorio, dijo que «haremos lo posible por competir dignamente en ambos torneos» y, aunque le dará prioridad a la Libertadores, hay que ver hasta dónde puede Defensor Sporting hacer jugar esa carta ante el «Rey de Copas».
Pelea por la localía en el Franzini

El presidente de Defensor Sporting no se da por vencido, quiere mantener la localía en el Estadio Franzini de cara al partido revancha ante el Atlético Nacional por Copa Libertadores. «Hablé con (Eugenio) Figueredo y le trasladé la inquietud de Defensor Sporting porque queremos jugar en nuestra cancha», dijo Daniel Jablonka a Ovación y agregó: «Le planteamos el caso de que Arsenal juega en esta instancia de la Libertadores en una cancha similar a la nuestra y está habilitada».

El estadio de Arsenal, precisamente, lleva como nombre Julio Humberto Grondona, en homenaje al presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, y tiene prácticamente las mismas instalaciones y la misma capacidad que el escenario del Parque Rodó.

La movida violeta, de todas formas, no parece tener eco en la Confederación.

EL PAÍS

Deja un comentario