Noticias Recientes

Descarrilamiento en el subte de Moscú: 20 muertos y más de 100 heridos

Una formación descarriló entre dos estaciones en el oeste de la ciudad capital de Rusia; gran operativo para trasladar a heridos

Al menos 20 personas murieron hoy y más de un centenar resultaron heridas al descarrilar tres vagones del subte de Moscú entre dos estaciones en el oeste de la ciudad, en uno de los accidentes más graves ocurridos en el subterráneo de la capital rusa, indicaron las autoridades.

El descarrilamiento fue a las 8.39, en plena hora pico, entre las estaciones Slavianski Bulvar y Park Pobedy. El subte es el principal medio de transporte de la capital rusa.

Por lo menos 20 personas murieron y más de 160 resultaron heridas tras el accidente, según el medio local RT,que cita a fuentes policiales.

Una veintena de ambulancias y ocho helicópteros fueron destinados al operativo en la estación Slavianski Bulvar, la más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento, desde donde fueron evacuadas más de 350 personas.

Según Emergencias, el accidente se produjo por una abrupta caída de la tensión eléctrica, que provocó un error en el sistema de señalización y la brusca detención del tren.

“El tren frenó bruscamente. Saltaron chispas y se veía mucho humo. Fui empujado contra algo, y todo el mundo se cayó de un lado”, contó a la televisión Moscú 24 uno de los pasajeros, con la nariz cubierta de sangre.

El alcalde adjunto de Moscú, Piotro Birioukov, aseguró que se trata de uno de las accidentes más graves ocurridos en el metro de la capital rusa.

El accidente de hoy es el más grave que ha ocurrido en el subte de Moscú en los dos últimos años: el 5 de junio de 2012 un incendio entre las céntricas estaciones Biblioteka Lénina y Ojotnyi Riad obligó a evacuar a más de 4500 pasajeros.

LA NACION

Deja un comentario