Noticias Recientes

Descubren planeta capaz de albergar vida: NASA lo califica de “hito en la búsqueda de una nueva Tierra”

El Kepler 452-b se encuentra en una zona “habitable” en la órbita de su sol –que cumple apenas en 20 días más que nosotros: 385 días- y tiene dimensiones hasta un 60% más grandes que las nuestras, un planeta “super tamaño” dentro de la escala que manejan los astrónomos.

Para la NASA es un “hito en el viaje hacia la búsqueda de una nueva Tierra. (…) Al cumplirse veinte años del descubrimiento que probó que otros soles albergan otros planetas, la misión de exoplanetas Kepler descubrió un planeta que se parece muchísimo a la Tierra y el Sol”, afirmó John Grunsfeld, miembro del Directorio de Misiones de Ciencia de la NASA, en Washington.

Las posibilidades de encontrar formas de vida

Lo que más expectativa genera entre los astrónomos es que el planeta es una suerte de “anciano primo” de la Tierra, ya que tiene unos 6 billones de años, lo suficiente más que nosotros como para haber desarrollado formas de vida, en tanto se encuentra en una ubicación con características similares a la nuestra en relación al astro en torno al que gira.
“Debemos considerar que este planeta ha pasado 6 billones de años en una zona habitable de su propia estrella; bastante más que la Tierra: una oportunidad sustancial para que la vida crezca, y tendría que portar todos los ingredientes necesarios y las condiciones para que exista vida allí (…) Kepler-452b como el primo anciano y más grande de la Tierra, dándonos una oportunidad de entender y reflejar el medio ambiente evolutivo de nuestro planeta”, detalló Jon Jenkins, analista de la NASA en el Centro de Investigación de California.

De momento sin embargo la tecnología humana no nos permite conocer mucho más de nuestro lejano “pariente” que, ubicado en la Constelación del Cisne, está a 1.400 años luz de distancia.

Fuente: www.lr21.com.uy

Deja un comentario