Noticias Recientes

Dos ancianas se casan por iglesia luego de 72 años de relación

Luego de pasar más de siete décadas juntas, Vivian Doyack y Alice Dubes se casaron el pasado sábado en la ciudad de Davenport, Estados Unidos. Boyack, de 91 años y Dubes, de 90, forman una pareja homosexual que ha esperado casi una vida para dar el dar el «sí» ante la ley y por iglesia.

Esta es la historia de Vivian y Alice, una pareja que después de 72 años de noviazgo pasó por el altar de la iglesia de los primeros cristianos. Linda Hunsaker ha sido la oficiante de la ceremonia y comenzó su discurso asegurando que la celebración debería haber ocurrido hace mucho tiempo.

La pareja fue acompañada por un pequeño grupo de familiares y amigos cercanos. Ambas en silla de ruedas y elegantemente vestidas se dieron el «sí, quiero», después de pasar toda una vida juntas.

Las mujeres se conocieron en 1947 en la Univerisad de Yale. En ese año, ambas se fueron a vivir juntas a la ciudad de Davenport donde Vivian se dedicó a ejercer como maestra y Alice llevaba las nóminas de un diario local.

Vivian Doyack aseguró que el secreto para mantener su amor durante mucho tiempo se debe al haber tenido mucho cariño y al trabajo del día a día.Las recién casadas aseguran que “nunca es tarde para empezar una nueva etapa en la vida”. Y ellas están dispuestas a comenzar esa nueva etapa.

Según detalla en diarioThe Guardian, las mujeres se hicieron inseparables. Recorrieron miles y miles de kilómetros en Estados Unidos, visitaron todas las provincias de Canadá y viajaron a Inglaterra en dos ocasiones.

Pese a su edad, no se cansan de estar juntas y aseguraron que «se necesitan grandes dosis de amor, y mucho, mucho mimo para mantener una relación durante 72 largos años».

«Conozco a estas dos mujeres de toda la vida y puedo decir que son únicas. Este es un día muy especial para todos nosotros», afirmó un amigo de la pareja, Jerry Yeast.

El matrimonio homosexual fue legalizado en el estado de lowa,siendo el cuarto estado norteamericano en aprobarlo. A partir de allí, las parejas pueden casarse incluso en ceremonias religiosas, si las congregaciones aceptan hacerlo.Si bien algunas iglesias no estaban de acuerdo con la decisión de casar a la pareja, Vivian y Alice lograron darse el «sí» en una pequeña capilla de Davenport.

EL ESPECTADOR

Deja un comentario