Noticias Recientes

EEUU bloqueó las tarjetas de crédito a los bancos de Putin

Visa y Mastercard cortaron el servicio para clientes de entidades manejadas por amigos del Kremlin, varios de los cuales están en la nueva lista de sancionados. Putin dice que no responderá “de inmediato”.

El Rossiya, blanco de las sanciones estadounidenses, denunció que el viernes en un comunicado que las dos compañías“dejaron de suministrar sus servicios de pago a los clientes del banco sin preaviso”. Su filial Sobibank también se encuentra afectada por esta decisión.

El banco SMP, controlado por los hermanos Arkadi y Boris Rotenberg,cuyos nombres fueron agregados a la lista de personas afectadas por las sanciones norteamericanas junto s otros 18, también anunció que sus clientes con tarjetas Visa y Mastercard las tenían bloqueadas.

Concretamente, esos clientes sólo pueden retirar dinero en los distribuidores de esos bancos y de los bancos asociados, y ya no pueden hacer compras con sus tarjetas.

El jueves, el presidente norteamericano Barack Obama anunció que la lista de las personalidades rusas afectadas por sanciones había sido ampliada para abarcar también a oligarcas y banqueros allegados al presidente ruso Vladimir Putin, entre ellos a Guenadi Timchenko, Arkadi Rotenberg y Yuri Kovalchuk, presidente del banco Rossiya y considerado como “el banquero personal de los altos responsables en Rusia, incluyendo a Vladimir Putin”.

El presidente ruso decidió no responder a las nuevas sanciones de Occidente “por el momento”

 

Putin responde con palabras, pero no sanciona

El presidente ruso anunció que abrirá una cuenta en el Rossiya: “No he tenido cuenta allí, pero sin falta el lunes abriré una”, dijo tras ser informado por su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, de las sanciones anunciadas por Estados Unidos.

Putin ironiza sobre los sancionados: “Hay que mantenerse lejos de ellos”

El jefe del Kremlin restó importancia a la medida adoptada en Washington contra el banco ruso: “En lo que se refiere a esa institución financiera, tengo entendido que es un banco del montón“, dijo Putin en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

Bromeó sobre las sanciones a altos funcionarios del país, varios de los cuales, como el presidente de la Duma, Serguéi Narishkin, estaban en la reunión: “Hay que mantenerse lejos de ellos; nos comprometen”, ironizó el presidente ruso.

El presidente ruso se mostró contrario a imponer sanciones adicionales contra Washington, así como a introducir un régimen de visados con Ucrania, en respuesta a sendas medidas del Departamento de Estado y Kiev en ese sentido.

“En cuanto al primer caso -las sanciones de EE.UU.- y referente al segundo -introducción de visados con Ucrania- creo que de momento tenemos que abstenernos de dar pasos de respuesta”, dijo.

 

Deja un comentario