Noticias Recientes

EL ARQUERO URUGUAYO ALEXIS VIERA BALEADO EN CALI: “SU ESTADO ES DELICADO”

El arquero uruguayo Alexis Viera recibió dos balazos en un intento de robo en Cali, fue operado y se encuentra “en estado grave-delicado”.

Medios de Cali, ciudad en la que está afincado Alexis Viera, informaron que el guardameta uruguayo de 36 años fue baleado en un intento de robo este martes poco después del mediodía.

Tras retirar dinero de un cajero automático cerca del barrio Caney, al sur de la ciudad, se resistió en el asalto y fue alcanzado por una bala en la zona de la clavícula izquierda.

“Se trasladaba a su casa y fue abordado por dos personas, quienes al parecer intentaron hurtarle el bolso. Allí se dio un forcejeo y el delincuente disparó”, explicó William Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

El uruguayo fue trasladado al Hospital Fundación Clínica Valle del Lili, donde fue operado horas después y donde volverá a ser intervenido el próximo jueves en uno de sus pulmones para sacarle líquido.

Alberto García, médico cirujano de dicho centro de salud, dijo que Viera “aún no está fuera de peligro” y “su condición es crítica”, y agregó que “hubo que hacerle reanimación, pues debido a los impactos sufrió un trauma bastante fuerte”.

“Su vida corrió peligro y en este momento tiene comprometida la médula. Uno de los disparos le afectó una vértebra”, agregó García, quien reconoció que el jugador “no presentaba sensibilidad en las piernas” cuando llegó al hospital.

Viera, tras varios años jugando en Uruguay (Racing, Peñarol, River Plate y Nacional), defendió al América de Cali (2009-10 y 2013-15), Ñublense de Chile (2010-12) y actualmente al Depor F.C., de la segunda división del fútbol colombiano.

Montevideo Portal

Deja un comentario