Noticias Recientes

El banco malo se plantea la demolición de viviendas

España- Daniel Anka y sus 450 empleados desarrollaban proyectos inmobiliarios en tiempos de bonanza. Con la explosión de la burbuja del ladrillo, su actividad ha caído y, actualmente, espera el visto bueno por parte del banco malo para demoler algunos de los proyectos que quedaron a medias, pues con la coyuntura actual es más rentable descartarlos que terminarlos.

Las noticias de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) no se harán esperar para permitir a Anka detener 160 de los 650 proyectos que tiene a medio construír. Personas cercanas al asunto aseguraron a Bloomberg que algunos de sus proyectos inacabados podrían ser demolidas. “Esperamos que el banco malo empiece a considerar la opción de demolición para algunos proyectos este verano”, aseguró Anka.

El precio de la vivienda en España ha caído un 30% desde 2008, agravando el número de parados y, en consecuencia, con los bancos teniéndose que enfrentar a cantidad de hipotecas no abonadas y sin hacer que fluya el crédito. La decisión de la Sareb de demoler las viviendas inacabadas demuestra que el organismo considera más rentable destruír esas casas que tratar de venderlas en una crisis económica que ya se lleva prolongando seis años.

Fuente intereconomia.com

Deja un comentario