Noticias Recientes

El CORREO INCAUTA CONTRABANDO DE ARAÑAS POLLITO VIVAS

Un envío de arañas “pollito” fue interceptado por el Correo Uruguayo. Según informó Radio Uruguay, los animales estaban vivos, procedían de Tacuarembó y tenían como destino Europa. Fueron enviadas con un remitente falso.

De acuerdo al informe de la emisora, estos animales son cotizados en Europa como mascotas porque tienen bajo costo de mantenimiento y pueden mantenerse en un hábitat reducido.

Las arañas hacían “escala” primero en República Dominicana; fueron colocadas en cajas de plástico que a su vez iban envueltas en bolsas de nylon dentro de sobres de manila.

Cuando los empleados del Correo abrieron los sobres, al sospechar sobre su contenido, descubrieron que muchos de los animales ya estaban muertos. El resto fue entregado al Instituto Clemente Estable, que los mantendrá en cautiverio hasta que sean reintroducidos en su hábitat.

Anita Aisenberg, investigadora grado 4 del Instituto, dijo a Radio Uruguay que no es la primera vez que se descubre un contrabando de este tipo. En 2007 se evitó uno que pretendía sacar del país a más de 600 ejemplares.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario