Noticias Recientes

El cumpleaños de Ayrton Senna, recordado por Google

Mexicanos, colombiano, brasileños y paraguayos que ingresan a Google se encuentran con un Doodle que recuerda el nacimiento de uno de los más grandes pilotos de Fórmula 1, fallecido en 1994.

Ayrton Senna fue uno de los más grandes pilotos de Fórmula 1. Falleció durante el Gran Premio de San Marino en 1994, cuando ostentaba tres títulos como campeón de la categoría, y todo indicaba que podía convertirse en el piloto más grande de la historia.

Este 21 de marzo, el piloto cumpliría 54 años, y el buscador Google ha decidido homenajearlo con un Doodle que puede verse en algunos países. En América Latina está disponible en México, Brasil, Paraguay y Colombia, mientras que en Europa puede verse en Italia.
Senna nació en Sao Paulo, en 1960. Su padre fue Milton da Silva y su madre, Neyde Senna. A los cuatro años comenzó a mostrar su habilidad para la conducción cuando su padre le regaló un kart con un motor pequeño. A los 8 años corría en un circuito local de karting con adolescentes de hasta 18 años.
Su primera competencia la hizo a los 13 años. En 1976 gana el Campeonato Paulista de Karting, y un año después se alza con el Campeonato Sudamericano en una carrera realizada en Uruguay.
Tras su paso por Reino Unido, país al que se traslada en 1981, en 1984 logra la oportunidad de debutar en el Gran Premio de Rio de Janeiro de Fórmula 1. En Sudáfrica consigue su primer punto en el campeonato mundial.
Tras su paso por Lotus, donde consigue sus primeras victorias, desembarca en Mc Laren, donde obtiene el primer título mundial en 1988.
Hasta su muerte, Ayrton Senna había conseguido tres campeonatos mundiales y era ídolo indiscutido de Brasil. El accidente en San Marino se produjo cuando un fallo en la columna de dirección de su monoplaza hizo que el piloto se quedara con el volante en las manos a una velocidad de 314 km/h. A pesar de que intentó frenar el vehículo, ante la imposibilidad de tomar la curva impactó a 211 km/h contra el muro de contención.
Una varilla se incrustó en el casco y perforó el cráneo provocándole pérdida de masa encefálica. A pesar de los primeros auxilios y que fue trasladado en helicóptero, tres horas más tarde se confirmó su muerte.
Más de 2 millones de personas marcharon durante su sepelio en Brasil. Tras el fallecimiento de Senna, un piloto alemán joven, que ganó la carrera el día de la muerte del brasileño, se convertiría en el el más ganador de la historia durante varias temporadas: Michael Schumacher, que hoy se encuentra peleando por su vida.

Deja un comentario