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El fin de la era Nokia

El próximo viernes es la fecha pactada para el fin de Nokia como marca de celulares. El traslado de la división de teléfonos se hará a Microsoft, que cambiaría el nombre a Microsoft Mobile.

Según señala el portal Infobae, a partir de documentación interna de la empresa, se desconoce si Microsoft Mobile será la marca definitiva que verán los consumidores en los dispositivos.

En cuanto al cambio de nombre

Nokia no vendió su marca a Microsoft, sino que ésta negoció pagar 5.440 millones de euros por las actividades de telefonía móvil y por el derecho de uso de las patentes del grupo finlandés, y competir así con Google, Apple y Samsung.

Según informa el portal, “se necesitó de varios meses de idas y vueltas, de la aprobación del ministerio de Comercio chino, la Comisión Europea y el departamento estadounidense de Justicia” para llevar a cabo el negocio.

“Tras esta venta, el finlandés espera recuperar la rentabilidad y prevé concentrarse en las actividades de servicios y de fabricación de materiales para operadores de redes”, amplía el sitio web.

Nokia lideró el mercado de telefonía hasta quedar opacada por Samsung, pero Microsoft, “cuya labor principal es la de concebir programas informáticos, dispone de enormes recursos financieros para recuperar a un fabricante de teléfonos en situación delicada”, afirma el portal.

De Nokia a Microsoft Mobile

Según informó Infobae, se desconoce qué hará Microsoft con equipos como los de la familia Nokia X, basados en el software Android de Google.

«La finalización de esta adquisición luego de varios meses de planificación, marcará un paso clave en el camino hacia la integración. Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y al crecimiento del mercado de Windows Phone. Además, esperamos con interés la introducción de los próximos mil millones de clientes de servicios de Microsoft a través de teléfonos móviles Nokia», señaló la empresa fundada por Bill Gates. Además, puntualizó que los términos del acuerdo inicial habían sido modificados en los últimos meses.

“Dentro de esos cambios se informa que la gestión del dominio «nokia.com (http://nokia.com/)» y los perfiles en las redes sociales serán administrados por ambas empresas durante un año”, agrega el portal web.

EL ESPECTADOR

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