Noticias Recientes

El fin tantas veces avisado de una historia de amor

Por aquello de que aun un reloj roto da dos veces la hora exacta al día, finalmente la noticia ya mil veces publicada ahora es verdad: Angelina Jolie y Brad Pitt están en trámites de separarse.

Ayer se supo que la actriz presentó el jueves 15, una demanda de divorcio contra el actor citando la consabidas “diferencias irreconciliables”; estuvieron casados apenas los últimos dos de sus 11 años de relación y tienen seis hijos con nombres bien de hijos de artistas de cine: Maddox (que tiene 14 años), Shiloh (10), Zahara (11) Pax (12) y los mellizos que tuvo con Pitt, Vivienne y Knox de siete años.

En la demanda, Jolie reclama la custodia de los niños y propone un sistema de visitas para Pitt; no exige pensión alimenticia.

La primicia la volvió a tener, TMZ el mismo sitio que informó antes que nadie las muertes de Michael Jackson y Prince.

Pitt ayer le dijo a la revista People estar “muy triste por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos” para los que reclamó “el espacio que se merecen para procesar estos tiempos desafiantes”.

El abogado de Jolie dijo que tomó la decisión “por la salud de la familia” y pidió que respeten su silencio.

Sería el fin, así, de Brangelina, la contracción romántica más popular del mundo desde, por lo menos, Benifer, el nombre comercial de la pareja de Jennifer Lopez y Ben Affleck.

Jolie y Pitt se conocieron durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith en 2002 pero se mostraron públicamente recién en 2005 cuando se estrenó la pellícula.

El actor, probablemente el más lindo de su generación, dejaba así de la manera más brusca a Jennifer Aniston que, a diferencia de Jolie tenía toda la pinta de novia perfecta. Aún hoy hay quienes lamentan esa ruptura y acusan a Jolie de atentar contra la pareja más bonita y envidiable del mundo.

La verdad seguramente esté lejos de cualquier especulación pero ayer en Twitter, #jenniferanniston fue tan trending topic —o sea tema de conversación global— como #brangelina.

La noticia, además, estuvo acompañada por la sucesión de memes —o sea chistes, Gifs, frases ingeniosas— que certifican la importancia de una noticia en estos tiempos

Desde que se cruzaron en aquella película de Doug Liman, Jolie y Pitt habían estado acompñados por augurios periodísticos de pronta separación. Pero la pareja que, sin embargo, se afianzó, crió un montón de hijos en una versión trotamundo, con conciencia y funcional de una familia ideal.

Sin embargo, fuentes citadas por la revista People, dicen que aunque la noticia fue un shock, la pareja ya mostraba un cierto alejamiento. Pitt habría estado bastante tiempo solo en Francia, se supone, por el clima hostil que había en la casa. Hay rumores de que Jolie estaría celosa del vínculo de su marido con la francesa Marion Cotillard con quien estuvo filmando el drama de la Primera Guerra Mundial, Allied.

Los problemas domésticos pasaban, básicamente y siempre según trascendidos, por la manera de criar a los nenes: Pitt es más estricto y quería imponer normas en la casa y Jolie era más de dejar que hicieran lo que quisieran. Según informó TMZ, Jolie no quiere que sus hijos crezcan en un ambiente de “marihuana, alcohol y su problema de mal humor” que sería lo que andaba aportando Pitt.

La pareja siemrpe tuvo una exposición pública de las excesivas. Las tareas humanitarias que encara Jolie y su papel como embajadora de la ONU, los tenía siempre en el centro de la noticia.

El año pasado, la pareja estrenó Frente al mar una pretenciosa historia que dirigió Jolie y estelarizaron los dos sobre el final de una pareja en ambientes paradisíascos. Por lo visto era más autobiográfica de lo que uno creía.

Historias que pasan en la vida y en las películas.

Angelina Jolie y Brad Pitt trabajaron juntos en tres películas. La primera es, claro, Sr. y Sra. Smith, una aventura del montón pero bien realizada por Doug Liman en la que interpretaban a una pareja con doble vida: una familia común de asesinos a sueldo. También estuvieron juntos en A Mighty Heart, la película de Michael Winterbottom sobre el asesinato del periodista Daniel Pearl en Pakistán que Jolie protagonizaba y Pitt producía. Frente al mar, dirigida por ella y protagonizada por ambos y que fue duramente criticada.

Otros romances nacidos en el cine.

Rossellini / Bergman – 1950-1957.

Mucho antes de las redes sociales este romance extramatrimonial que se convirtió en matrimonio estuvo en todas las tapas de revista de su época. Fue un escándalo en el que hasta intervino el Congreso de Estados Unidos.

Burton / Taylor – 1964-1976.

El galés Richard Burton y Elizabeth Taylor se conocieron en el set deCleopatra. Siempre con los periodistas acosándolos se casaron y se divorciaron dos veces. Todo en medio de escándalos y peleas.

Depp/Heard – 2011-2016.

Johnny Depp y Amber Heard, 23 años más jóven que el actor se conocieron durante el rodaje de Diario de un seductor en 2011 y se casaron en 2015. Este año, el matrimonio terminó entre acusaciones de violencia, un video revelador y una demanda millonaria.

Fuente: El Pais

Deja un comentario