Noticias Recientes

El nuevo disco de U2 estará en el mercado en noviembre

Uno de los discos más esperados del año llegará en noviembre, porque según el tabloide The Sun, U2 ultima detalles del sucesor de No line on the horizon, que podría titularse Songs of Ascent y fue producido por Danger Mouse.

A pesar de los rumores que apuntaban a desavenencias artísticas en la interna de la banda, un portavoz del cuarteto dublinés negó que el nuevo disco pudiera posponerse hasta 2015. «El regreso de U2 es casi seguro que será este año», declaró una fuente próxima al grupo a The Sun, quien reconoció también que «este trabajo ha necesitado de grandes esfuerzos para poder hacerse».

En particular, apuntó la fuente, «ha llevado mucho tiempo y no ha sido fácil» para su cantante Bono, «no obstante, ahora ya están convencidos y seguros de que la espera ha merecido la pena».

En forma paralela, Bono y The Edge trabajan con el director John Carney, realizador de la película Once (de 2007), en un musical sobre la niñez del cineasta dublinés. U2 ganó a principios de este año un Globo de Oro por su tema Ordinary Love, incluido en el filme El largo camino hacia la libertad, de Nelson Mandela.

En una entrevista, el director John Carney aseguró que los músicos fueron extremadamente útiles en la discusión de los distintos aspectos del musical y de cómo deberá ser el sonido que lo acompañe.

En 2010 el líder de la agrupación se sometió a una neurocirugía después de sufrir un accidente durante uno de los ensayos. Fue ingresado en un hospital de Munich donde la morfina fue su mejor aliada. Aún entonces decía «tenemos canciones para hacer cuatro discos», pero en verdad pasaron cuatro años.

En la primera entrevista que concedió tras abandonar el sanatorio confesó a la revista Rolling Stone que tiene «un gen molesto». «Reconozco que, como personaje, a veces soy un poco arrogante. Lo sé. Pero también soy muy divertido».

Básicamente considera que lo que hace en escena es «alquimia» y que U2 «convierte mierda en oro».

Poco se ha revelado hasta ahora del sucesor de No line on the horizon, que resultó ser poco accesible desde lo lírico y también desde lo musical. Necesitaban un disco intenso pero perdieron de vista el sentido popular: «Hicimos un disco difícil. Si yo fuera un adolescente lo vería como una película europea de arte y ensayo». Por lo que puede intuirse lo que sigue será más mesurado, aunque en 2010 ya decía que sería «la continuación de No line on the horizon».

Bono confesó que Chris Martin de Colplay le propuso publicar sus mejores canciones ¡ya mismo! «Nosotros no pensamos así, es un poco locura, no somos tan del siglo XXI como creemos. Si fuésemos realmente modernos estaríamos poniendo canciones online para que la gente participe de la elección. En lugar de eso estamos discutiendo sobre ellas».

EL PAÍS

Deja un comentario