Noticias Recientes

El Parlasur se reúne en Montevideo

Este lunes se reúne el Parlasur en Montevideo, y entre los temas centrales a tratar se encuentra la situación política de Venezuela. El diputado del PC, Germán Cardoso, dijo a Montevideo Portal que “es impostergable un pronunciamiento sobre la situación en Venezuela”. El diputado del PN, Gustavo Borsari, espera reunirse con legisladores de la oposición venezolana.

Este lunes se reúne el Parlamento del Mercosur (Parlasur) en Montevideo. Entre los temas a tratar, figuran “la situación política de Venezuela” y “la decisión del Presidente uruguayo de admitir en su país a seis presos de la cárcel norteamericana de Guantánamo”.

El diputado del Partido Colorado (PC) e integrante del Parlasur, Germán Cardoso, dijo a Montevideo Portal que concurre a esta sesión “muy interesado por la posición que se fijará sobre Venezuela”.

“Se hace impostergable un pronunciamiento del Parlasur sobre la situación en Venezuela, y establecer con claridad lo que pasa para en base a eso tomar acciones inmediatas. Venezuela es miembro pleno del Mercosur por decisión de los estados parte. Entonces está sujeto a sus estatutos y tiene las mismas exigencias del resto de los miembros en cuanto al respeto a la democracia”, subrayó Cardoso.

Por su parte, el diputado del Partido Nacional, Gustavo Borsari, recordó que “hace un mes se emitió una declaración y se aprobó que el Observatorio para la Democracia del Parlasur se constituyera en Caracas para mediar en este conflicto. El gobierno de Venezuela no aceptó esta ni otras mediaciones”.

El legislador enfatizó a Montevideo Portal que “es lamentable y creemos que la presidencia del Mercosur tiene que insistir en que se debe instalar ese Observatorio, y si no se acepta se está infringiendo el estatuto del Mercosur. Además por primera vez van a llegar representantes del gobierno venezolano y de la oposición venezolana. Viajan tres legisladores de la oposición y esperamos verlos allí para reunirnos con ellos”.

Montevideo Portal

Deja un comentario