Noticias Recientes

En México: Iglesia colonial de 400 años de antigüedad, emerge del agua

Las aguas del Río Grijalva bajaron tanto este año, que permitieron que esta Iglesia de 400 años de antigüedad emergiera de sus aguas.

El templo se encuentra en el Estado mexicano de Chiapas, sobre el Río Grivalva, allí, debido a la gran sequía, las aguas bajaron unos 25 metros, lo que hizo posible que esta iglesia de 400 años de antigüedad emergiera de sus aguas.

Los pescadores locales, descubridores de la maravilla, se encargan de llevar a los visitantes al impactante templo. Al parecer, la iglesia quedó sumergida tras la construcción de una presa para crear el embalse de Nezahualcoyotl, en 1966.

Es la segunda vez que ocurre este fenómeno, el primero fue en el año 2002.

Antigüedad

iglesia colonial2

El campanario de la iglesia llega a medir unos 16 metros de altura aproximadamente y se la conoce como el Templo de Santiago (o Quechula). Fue construida en el siglo XVI, pero “fue abandonada debido a las grandes plagas de 1773-1776,” según comentó el arquitecto Carlos Navarrete a AP News.

“Fue una iglesia construida pensando que aquel podría ser un gran centro poblacional, pero nunca llegó a serlo. Probablemente ni siquiera llegó a tener cura de fijo, solo recibía visitas de enviados desde Tecpatán”, agregó.

El lugar fue bendecido en honor de Santiago Apóstol, y es obra del grupo de frailes encabezado por fray Bartolomé de las Casas.

Fuente: la republica

Deja un comentario