Noticias Recientes

Encuentran a un elefante marino en un barrio de Mercedes

La aparición de un elefante marino en Mercedes (Soriano), en una zona conocida como Carrasquito, se convirtió este martes en el tema de conversación de los vecinos de la ciudad y en las redes sociales.

El animal no será capturado, aunque sí permanecerá bajo vigilancia, tras la recomendación que a las autoridades hizo el director del Bioparque M’bopicuá, Juan Villalba Macías.

En diálogo con El País, Villalba explicó que no es “tan extraño” que estos animales aparezcan fuera de su hábitat natural, que son aguas oceánicas circumpolares y agregó que salen a la tierra cuando presentan cambios de piel, lo que lleva a que se los vea en lugares insólitos.

La recomendación del director fue que la zona sea vigilada ya que si bien el animal no es agresivo, lo mejor es que las personas no se acerquen demasiado hasta que retome su camino, lo que se prevé ocurre en unos días.

Villalba informó que los elefantes marinos suelen pesar de 2 a 4 toneladas cuando son adultos. Su dieta se basa en calamares, pulpos y peces oceánicos y se encuentran generalmente por las Islas Malvinas y el sur de Argentina.

 https://twitter.com/WilsonSosaP/status/722488059741253632
Fuente: El Pais

Deja un comentario