Noticias Recientes

España: prisión para los padres de Asunta, la nena asesinada.

Rosario Porto -ex cónsul honoraria de Francia en Santiago de Compostela- La víctima había sido beneficiada económicamente por sus abuelos maternos, fallecidos en un intervalo de apenas siete meses.

El juez que instruye la causa por la muerte de la pequeña Asunta Basterra, de 12 años, ha decretado este viernes el ingreso en prisión sin fianza de su madre, Rosario Porto -ex cónsul honoraria de Francia en Santiago de Compostela-, y de su padre, el periodista Alfonso Basterra, a quienes imputa el delito de homicidio.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, ha tomado declaración a Porto y Basterra y les ha notificado el auto por el que se decreta el ingreso en prisión comunicada y sin fianza, en la cárcel de Teixeiro, A Coruña.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia informaron que se les imputa un delito de “homicidio” y “posible asesinato, a la espera de los resultados de toxicología”.

Porto había sido detenida el martes pasado tras la ceremonia de cremación de su hija. Según consigna la agencia EFE, el jueves declaró ante el juez Vázquez Taín, quien luego decretó el ingreso a prisión sin fianza como consecuencia de las “incongruencias”, “ambigüedades” y “versiones contradictorias” que se reflejan en la denuncia efectuada por la desaparición de la menor el pasado fin de semana.

El miércoles también fue detenido el padre de la víctima, Basterra, separado de su esposa hace pocos meses, por los mismos cargos que se acusa a la madre de la niña.

Causas

Los investigadores barajan diversas posibilidades como móvil del crimen, ente ellas, motivos económicos. Fuentes de la investigación explicaron que se mantiene como hipótesis de peso el móvil económico. Llaman la atención los problemas de liquidez de Porto Basterra, quienes incluso habrían dejado facturas de luz y otros servicios impagos.

La víctima había sido beneficiada económicamente por sus abuelos maternos, fallecidos en un intervalo de apenas siete meses.

La muerte

Porto Basterra están detenidos e imputados por un supuesto delito de homicidio, tras la aparición el pasado fin de semana del cadáver de Asunta Yong Fang Basterra Porto, su hija adoptiva, de origen de chino, de 12 años.

El cuerpo de la adolescente apareció en una pista forestal en la madrugada del pasado domingo en el municipio de Teo, cercano a Santiago de Compostela.

Según los medios españoles, que citan fuentes cercanas a la investigación, la autopsia de la menor reveló que fue sedada y atada antes de su muerte.

 

Fuente: Agencia EFE

2 Comments en España: prisión para los padres de Asunta, la nena asesinada.

  1. Que horror, cuando leo este tipo de noticias no puedo entender como pueden existir padres así, yo tengo dos nenas de 5 y 11 años que las amo con todo mi corazón. Me niego a pensar que estas cosas pueden ocurrir en este mundo cruel.

  2. Un espanto, se me eriza la piel de solo pensarlo y más aun si fue por dinero. A veces Dios le da pan al que no tiene dientes. Muy triste.

Deja un comentario