Las megaempresas ya no conforman a los televidentes
Las megaempresas como Time Warner, Dish Network o Comcast, habían marcado hasta ahora las pautas que el televidente debía seguir para estar dentro de “paquetes” que afirmaban eran de alto beneficio –e interés- para los usuarios, pero que Internet ha venido a poner en duda.
Si un televidente promedio norteamericano paga unos 90 dólares mensuales para tener el servicio “paquete” de televisión, internet y teléfono en casa, el resultado es que el máximo uso lo tiene Internet, y no el resto. El teléfono hogareño cada día se usa menos, mientras que de los 189 canales que ofrecen las compañías, el telespectador promedio, ve unos 17 solamente. Además, según la data de la Comisión Federal de Comunicaciones, las tarifas han subido a un ritmo de 6% anual. Sin embargo la mayoría de los estadounidenses prefieren de momento mantener el cable, aunque el 38% reconoce que está “estudiando” replantear el contrato o simplemente no renovarlo. En Estados Unidos, el 87% de los hogares tiene televisión por cable. Sin embargo crece el número de quienes solo contratan banda ancha de Internet, pero no televisión por cable, unos 10 millones de hogares, según el último relevamiento.
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