Noticias Recientes

Estalló fuego cruzado entre la Concertación y Mujica

La campaña por las elecciones departamentales entró en una fase de roces con el expresidente José Mujica que ha ocupado un lugar protagónico. Tuvo críticas políticas y personales hacia el Partido de la Concertación que fueron respondidas por los tres candidatos de esa fuerza política, Álvaro Garcé, Edgardo Novick y Ricardo Rachetti. Mujica está dedicado a la campaña a favor de los candidatos del Frente Amplio en todo el país, con cuestionamientos políticos y personales hacia lo adversarios, y eso lo hace blanco de las críticas.

El actual senador frentista criticó al Partido de la Concertación, al que calificó de «boniato». Mujica también aseguró el sábado que las elecciones departamentales en Montevideo «son una interna del Frente Amplio». «Esta vez en realidad los que están en el boniato de la Concertación le están presentando al pueblo algo imbancable, algo impresentable. Resulta que quisieron dar un paso superior y se fueron y se fueron», agregó Mujica el fin de semana durante la proclamación de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, como candidata del Frente Amplio.
«QUE NO SE META CONMIGO».

Respecto de Edgardo Novick, uno de los candidatos a intendente por la Concertación, Mujica sostuvo que «ahora se dio cuenta que hay gente pobre. Está lleno de guita, ha amasado guita y ahora descubrió que hay pobres».

Novick fue al punto. «Cuando dice que descubrí la pobreza, le digo que él no descubrió aún que siendo pobre y trabajando mucho se puede progresar en la vida. Me crié en un país lleno de oportunidades en donde todos queríamos progresar. Si soy intendente voy a hacer, hacer y hacer, no como prometió Mujica educación, educación y educación y lo que hizo fue nada, nada, nada. Se dedicó al marketing propio», destacó.

«Si en algo lo tengo que elogiar es en que es el rey del autobombo. Hay que dejar de dividir al país entre pobres y ricos, buenos y malos. El país dividido no avanza. Nos tenemos que juntar todos para hacer un país entre todos y para todos. Le recomiendo a Mujica que no se meta más con mi persona», concluyó Novick.

También le contestó el candidato nacionalista por la Concertación Álvaro Garcé, quien indicó que espera «que la campaña entre los candidatos se mantenga dentro de carriles de respeto y de propuestas».

Indicó a El País que hace dos meses que viene recorriendo toda la ciudad, que ha «visitado más de 90 puntos y lo que hemos visto es la indignación de la gente por las promesas incumplidas en los últimos 25 años».

Garcé reiteró que está dispuesto a debatir con los candidatos a la Intendencia «frontalmente, pero con respeto».

Rachetti, a su vez, en su cuenta de Twitter dijo que lo «impresentable» no es la Concertación sino que lo es «la gestión del Frente Amplio en la Intendencia de Montevideo».

EL PAÍS

Deja un comentario