Noticias Recientes

ESTE VIERNES HAY PARO DE TODO EL TRANSPORTE

El transporte urbano para durante todo el día de hoy, según definió la Unott tras la muerte del taxista baleado el martes. Los taxistas también paran y acompañarán el sepelio del trabajador. Hay servicios de emergencia, que en el caso de Copsa llegan al 70 % del servicio.

El paro de transporte decidido tras la muerte del taxista baleado comenzó con los servicios nocturnos del jueves, definió la Unott en asamblea.

El dirigente Marcos Lombardi explicó que la paralización será de 24 horas en todos los casos, aunque la hora de comienzo puede variar según el sector y el sindicato.

Los servicios de transporte urbano mermaron desde la noche del jueves, ya que los trabajadores de Coetc decidieron parar desde las 22:30 horas. Los sindicatos de las demás empresas paran a partir de la mañana del viernes.

Según Lombardi, el paro de los servicios suburbanos se definirá en las próximas horas. Los interdepartamentales e internacionales paran a partir de las cero horas del viernes.

“Entendemos que la paralización daña una cantidad de situaciones pero también entendemos que esas personas deberían sentirse felices de estar vivos”, apuntó. Ante las críticas al sindicato por la medida, Lombardi dijo que “no es a los trabajadores a los que deberían dirigirse sino que la responsabilidad es del Estado”.

Servicios de emergencia

Varias empresas tienen servicios de emergencia, como Copsa, Cutcsa y Casanova.”Ante el paro de transporte debido al lamentable hecho por el cual perdió la vida un trabajador del taxi, Copsa se solidariza con la familia del trabajador. Asimismo, comunica que a partir de las 5 AM de hoy, la empresa puso en funcionamiento un servicio de emergencia”, informó la empresa.

Con aproximadamente el 70% de la flota en funcionamiento, COPSA mantendrá este servicio de emergencia durante la jornada de paro. A partir del primer turno del día sábado 19 de marzo, la frecuencia será normal.

Taxistas también paran

Tras el fallecimiento del trabajador, el dirigente del Suatt (Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas) Ary Wiedemann confirmó la noticia aMontevideo Portal e indicó que los trabajadores suspendieron la asamblea que desarrollaban apenas se enteraron. El dirigente indicó que el sindicato acompañará el sepelio del trabajador y luego volverá a reunirse para definir posibles medidas.

En ese sentido, Wiedemann recordó que la realización de un paro de 24 horas tras la muerte de un trabajador ya está definida de antemano. De todos modos, el sindicato definirá a qué hora iniciará la paralización.

A través de un comunicado, el sindicato del taxi convocó en la tarde del jueves a una “marcha hacia la Patronal”.

 

Montevideo Portal

Deja un comentario