Noticias Recientes

ESTE VIERNES NO HABRÁ SERVICIOS DE ÓMNIBUS DESDE TRES CRUCES

Todos los servicios de ómnibus que salen desde Tres Cruces están suspendidos por un paro de 24 horas. El dirigente Juan Arellano dijo a Montevideo Portal que el paro afectará “a todos los servicios que salen desde Tres Cruces”.

Los trabajadores del transporte interdepartamental anunciaron un paro de 24 horas para este viernes, en reclamo por la falta de respuesta del sector empresarial en los Consejos de Salarios. La paralización afectará a “todos los servicios que salen desde Tres Cruces”.

Juan Arellano, el dirigente de la Coordinadora del Interdepartamental, Departamental Interurbano, Urbano del Interior, Internacional y Turismo, explicó a Montevideo Portal que los trabajadores decidieron decretar un paro entre las cero horas del viernes y las cero del sábado luego de recibir una nueva negativa a negociar por parte de las empresas.

“Se han negado a negociar sistemáticamente. Nos dicen ‘con estas condiciones no negociamos’ y cuando bajamos las condiciones tampoco quieren negociar”, reclamó Arellano. Un comunicado enviado por el sindicato complementaba que “amparados en las pautas del Poder Ejecutivo los empresarios se niegan a negociar responsablemente con los trabajadores”.

El reclamo de los trabajadores apunta esencialmente a mejorar el laudo en el sector, que abarca a los empleados de los sectores interdepartamentales y urbanos del Interior del país.

Arellano aclaró que el paro no afectará al transporte urbano ni al suburbano y adelantó que la medida podría levantarse en caso de haber novedades este jueves.

Montevideo Portal

Deja un comentario