Noticias Recientes

FA tiene el 50% de intención de voto para municipales en Montevideo

Las intenciones de voto actuales para la elección departamental en la capital relevan que el 50% piensa votar al FA mientras que el 19% lo hará por la Concertación. El 31% aún no se decidió de acuerdo a una encuesta de Cifra divulgada por canal 12.

Según una encuesta realizada por Cifra y divulgada por canal 12, el 50% del electorado departamental en Montevideo votará a alguno de los candidatos del Frente Amplio y el 19% a uno de los candidatos de la Concertación.

Un 31% adicional no sabe aún a quién votará en mayo, votará a algún candidato de los otros partidos, votará en blanco o anulará.

Daniel Martínez aparece en primer puesto, con el 31% de intención de voto, y Lucía Topolansky lo sigue con el 15%. Un 4% adicional piensa votar al Frente, pero no ha decidido a cuál candidato votará.

Entre los candidatos de la Concertación, Alvaro Garcé tiene el 10% de apoyo, seguido por Edgardo Novick con 5% y Rachetti con 2%. Un 2% adicional no sabe a cuál candidato de la Concertación votará.

Faltan apenas más de dos meses para las elecciones departamentales, pero en estas últimas semanas el tema dominante en Uruguay ha sido la asunción del nuevo gobierno nacional.

Casi un tercio de los montevideanos no ha tomado una decisión sobre lo que hará en mayo, y recién se decidirá en el curso de la campaña estimó la encuestadora.

Con estos datos, sin embargo, el Frente, y en particular Martínez, parten como claros favoritos en la carrera hacia la Intendencia concluye Cifra y recuerda que “ya hoy la intención de voto hacia el Frente en su conjunto es mayor que la votación efectiva que obtuvo en las elecciones departamentales anteriores, en mayo de 2010”.

EL PAÍS

Deja un comentario