Noticias Recientes

Furor Mundial 2014: cómo armar un “estadio de fútbol” en casa

Por: Daniela Blanco 

Ideas y sugerencias de arquitectos y decoradores para palpitar la Copa como si se estuviera en Brasil. ¿Cómo incluir a la familia? La tecnología al servicio del gol

El Mundial está al frente, a pocas horas en avión. Son millones los argentinos que quieren estar ahí pero pocos lo que podrán darse el gusto. Los otros, los que se quedan en casa, ya están buscando alternativas para vivirlo de la mejor forma. Es por eso que son varios los que ya se lanzaron en la aventura de crear un ambiente confortable para disfrutar de los goles de Lionel Messi y compañía con amigos y familiares.

El primer paso es encontrar el ambiente ideal de la casa para montar un “mini estadio”. El arquitecto Alejandro Apa, director del Estudio APAarquitectura, explicó a Infobae que el living suele ser el espacio más grande y cómodo aunque en los últimos años muchas familias también han apostado en equipar quinchos “a todo trapo”. “En algunas casas de grandes superficies incorporamos un ambiente de home theatre o microcine propio que resulta ideal para estos eventos”, repasó.

La intimidad del hogar le da al hecho de compartir el Mundial por TV con familia y amigos un sabor único.

“Para preparar una buena deco mundialista que incluya a toda la familia hay que lograr un espacio en el que todo esté bien resuelto, Para preparar una buena deco mundialista que incluya a toda la familia hay que lograr un espacio en el que todo esté bien resuelto,explican las arquitectas de la UBA Florencia Dalmasso y Amparo Pianella, creadoras de Estudio Bacba. Lo ideal es contar con una linda mesa en el living y aprovechar que los horarios de los partidos son durante el mediodía y tarde para juntar a toda la familia alrededor de un abundante brunch. Los especialistas sugieren incorporar almohadones, ganar en comodidad y poder descargar emociones durante los partidos.

Los partidos de fútbol con una buena comida son una excelente excusa para a reunir a la familia y los amigos.

Los más chiquitos de la casa pueden participar armando con sus propias manos los detalles que van a vestir la mesa: servilletas alusivas y botellas decoradas. Los platos y snacks tienen que ser platos de simple preparación para que ningún integrante se pierda nada durante el partido.

 

Tecnología al servicio del gol

Explica el arquitecto Apa: “Actualmente es común ver en algunos hogares pantallas de TV de hasta 80 pulgadas, con tecnologia LED y smart TV. Cuando se junta un grupo grande, se usan mucho también las pantallas desde un proyector en el techo. También las pantallas de TV pueden estar alojadas en un mueble que se llama Wall Unit y aloja tambien la tecnologia de audio”.

“El aparato ideal es una TV LCD HD sobre una consola baja o colgada de la pared, con el mejor sonido posible, para que todos puedan gritar juntos “gooool”, remarca la arquitecta Dalmasso.

Para la arquitecta Verónica Gerszkowicz, directora del Estudio GG&A, es importante saber qué cantidad de gente será la que disfrute de los partidos para armar el escenario ideal. Si son sólo dos, está la opción relax de tener todo a mano para no pararte más que en el entretiempo: armar una bandeja con cosas ricas para picar; y un sofá cómodo con mantas varias (para no pelearse) frente a la TV, alcanza. Si alguno de los partido “cae” a la noche tarde, la cama es una buena opción para tener todo a mano y siempre con almohadones grandes y mullidos para ir cambiando de posición”.

“Si son familia , también hay que tener comida y snacks a mano, todo a prueba de manchas. La preparación de estos escenarios es interesante pensarlos y armarlos junto al grupo familiar. Los chicos lo disfrutan mucho: cocinar juntos para armar una cena fría y sandwiches. Armar banderas, cupcakes con azúcar blanca y celeste y todo tipo de cotillón”.

Completa Gerszkowicz: hoy todos los dispositivos tecnológicos son válidos, sobre todo para los hombres, a la hora de seguir el mundial de acuerdo a la situación en la que se esté cuando comience el partido. Desde un megaproyector instalado en casa, computadora o tablet, y algunos muy fanáticos lo seguirán desde sus smartphones”.

Los infaltables

Los muebles ideales que tienen que habitar el living mundialista son mesas ratonas bajas y bien grandes de unos 70cm x 120cm; sillones cómodos y muchos almohadones, bien mullidos. No olvidar correr todo lo frágil del alcance de los adultos y niños. Se trata de disfrutar.

Gerszkowicz puntualiza sobre la luz y la idea del disfrute: Es fundamental el manejo de la luz ambiente, si se puede tener dimerizado el ambiente en donde pensamos ver el partido es ideal. Los sistemas de control de luz hoy se manejan inalámbricos desde un celular o i pad.

Apa no pierde de vista una mirada sofisticada del evento futbolero: “El ambiente que reciba a los invitados para ver los partidos del mundial es ideal si tiene mesas bajas, para comidas ligeras, y una barra para bebidas, ya que es un verdadero evento social que dura mucho más que un partido de una hora y media”.

Deja un comentario