Noticias Recientes

GREMIOS DE EDUCACIÓN Y TAXIS PARAN HOY TRAS DESALOJO DEL CODICEN

Foto: Santiago Mazzarovich

Varios paros de la educación y del taxi este miércoles son el resultado de los incidentes ocurridos en la noche del martes cuando se desalojó el Codicen, ocupado desde el viernes por un grupo de estudiantes.

Un comunicado firmado por el Centro de Estudiantes del IPA, la Asociación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, la FEUU, el Centro de Estudiantes de magisterio, la Unión de Funcionarios del Codicen, SUATT, Ademu, AFUTU Montevideo y Canelones y la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas manifestó su “más profundo rechazo” por estos hechos e informó que este miércoles se realizará un paro de 24 horas, por parte de “los gremios estudiantiles, Fenapes y Afutu Montevideo y Canelones”.

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES), por su parte, emitió un comunicado “en repudio de la brutal represión” y ratificó el paro de 24 horas para este miércoles.

En su comunicado, Fenapes, llamó al paro de este miércoles “en defensa de las instituciones democráticas” y, en su comunicado, pide que el Ministerio del Interior se responsabilice “ante el accionar de sus funcionarios y se tomen las medidas correspondientes”.

Movilizaciones

Los gremios que se pronunciaron en esta jornada convocaron a concentrarse en los juzgados donde irán a declarar los detenidos, además de reunirse a las 18 h en la Plaza del Entrevero, frente al Codicen.

También se realizará una marcha el jueves a las 17 h desde Plaza Libertad.

Paro de taxis

El SUATT convocó a un paro desde las 8:00 de este miércoles, y convocó mediante un comunicado a concentrarse en la puerta del local sindical para marchar hacia los juzgados en los que estén los detenidos.
El gremio del taxi denunció “una represión largamente preparada y deseada por las máximas autoridades del gobierno nacional, que, cuidando ciertos niveles de demagogia, intentan imponer la paz social a palo limpio y vigilancia ultramoderna”.

En su proclama, los trabajadores del taxímetro reclaman la renuncia inmediata de las autoridades de los ministerios de Trabajo, Educación e Interior, “incluyendo a los propios ministros Bonomi, Murro y Muñoz” así como las autoridades del Codicen.

Llamó además a un paro general de 24 horas en todo el país por parte de UNOTT y PIT-CNT.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario