Noticias Recientes

Hoy de noche se sortea la Copa Libertadores con casi todos los gigantes adentro.

Esta noche, a las 20.30 horas en Asunción del Paraguay, comenzará a “jugarse” la edición número 57 de la Copa Libertadores. Con 38 equipos (seis de Argentina, cinco de Brasil y tres de Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Venezuela), el torneo más importante de clubes del continente se pone en marcha en un año que, a diferencia de los últimos, cuenta con prácticamente todos los equipos grandes de cada país.

Peñarol, Nacional, Boca Juniors, River Plate, Racing, San Lorenzo, Corinthians, São Paulo, Atlético Mineiro, Gremio, Palmeiras, Colo Colo, Liga de Quito, Olimpia y Atlético Nacional son los clubes campeones que buscarán volver a levantar el trofeo.

Favoritos

Por actualidad, presupuesto y planteles, está claro que argentinos y brasileños aparecen como los principales candidatos a ganar el torneo.

En lo que va del siglo, han ganado seis Libertadores cada uno. Olimpia, en 2002, Once Caldas, en 2004, y Liga de Quito, en 2008, fueron los únicos que se pudieron meterse entre la supremacía de estos dos países.

River y San Lorenzo, últimos campeones, y Boca, flamante campeón argentino, son favoritos a pelear el título. Corinthians, que viene de quedarse con el Brasileirão, y São Paulo que promete reforzarse con jugadores de jerarquía, también aparecen en la lista.

Uruguayos

Los grandes locales comenzarán jugando en la fase de grupos mientras que River irá a la Pre-Libertadores. Peñarol no gana el torneo desde 1987 y Nacional desde 1998. Desde entonces, la Copa se ha transformado casi en una utopía para ellos. El “Manya” rozó la gloria en 2011 cuando definió el torneo con Santos y el “Bolso” llegó a semifinales en 2009 cuando quedó eliminado con Estudiantes, que finalmente sería campeón.

Ranking.

Ayer se confirmó que Peñarol (tercero en el ranking) y Nacional (quinto) serán cabezas de grupo junto a el último campeón River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo de Argentina, Olimpia de Paraguay, Corinthians y Atlético Mineiro de Brasil.

El ranking se elaboró por puntajes, que se obtienen de la suma de tres factores: Performance últimos 10 años (Puntaje de Copa Libertadores 2006-2015), Coeficiente histórico (Puntaje de Copa Libertadores 1960-2005) y 50 puntos por campeonato local obtenido en los últimos diez años.

Lo que pasó y lo que puede venir…

Participaciones:

Peñarol y Nacional son los que más veces jugaron el torneo con 42 presencias. Lo siguen Olimpia y Cerro Porteño con 37. En la tabla histórica, manda el “Bolso” con 541 puntos.

Goleadores:

Alberto Spencer es el máximo artillero en la historia de la Copa con 54 goles en 87 partidos. Lo siguen Fernando Morena con 37 (77 encuentros) y Pedro Rocha con 36 (88).

Futuro:

El equipo que gane la Copa tendrá tres privilegios: quedará clasificado para la próxima edición, jugará la Recopa ante el campeón de la Sudamericana e irá al Mundial de Clubes.

Fuente: El Pais

Deja un comentario